Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Facebook utilizará una IA para mejorar la moderación de contenido

Facebook utilizará una IA para mejorar la moderación de contenido

Facebook sigue mejorando y ahora quiere utilizar una Inteligencia Artificial para mejorar la moderación de contenido en la red social.
Facebook utilizará una IA para mejorar la moderación de contenido
·

Síguenos

Facebook es una de las redes sociales más importantes en España y en el resto del mundo con millones de publicaciones diarias en las que la gente comparte partes de su vida, vídeos, fotos o noticias de toda índole con diferentes connotaciones.

Esto tiene una parte "negativa" que es que entre las millones de publicaciones diarias se cuelan mensajes de odio, noticias falsas y otro contenido indeseado por la red social, contenido que, normalmente, supervisan un equipo de moderadores humanos.

Una IA al servicio de los moderadores

Por suerte para este equipo humano, más pronto que tarde van a contar con la ayuda de una Inteligencia Artificial (IA) que utilizará el aprendizaje profundo para realizar este proceso de moderación, priorizando las publicaciones dañinas, los contenidos que vayan contra las normas de Facebook o aquellos post que inciten al odio contra distintos grupos de personas.

Esta IA va a poder priorizar la moderación de las publicaciones en función de la gravedad de los contenidos, agilizando los casos más graves para que puedan ser supervisados y eliminados de forma más rápida. La IA se encargará de detectar estos post y, digamos, priorizarlos en la cola de trabajo del equipo humano que será el encargado de realizar la decisión final de moderar o no esa publicación.

Fuente

Saúl González
facebook
ia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir