Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Las especificaciones de la memoria RAM DDR5 ya están aquí

Las especificaciones de la memoria RAM DDR5 ya están aquí

La asociación JEDEC ha finalizado el establecimiento de las especificaciones de la SDRAM DDR5, que promete el doble de almacenamiento y velocidad que la actual DDR4
Las especificaciones de la memoria RAM DDR5 ya están aquí
·

La memoria SDRAM DDR5 ya es una realidad, o al menos, lo son sus especificaciones, porque de aquí a que se comercialice pasará un tiempo. JEDEC, la Asociación de la Tecnología de Estado Sólido, encargada de los estándares globales en la industria de la microelectrónica, ha publicado los detalles técnicos de cómo serán las nuevas RAM que vengan tras las DDR4: más veloces y con más capacidad. En JEDEC hay marcas como Intel, AMD, Micron y Samsung.

Los detalles desvelan que cada cuádruple del chip puede tener hasta 64 gigabits; como cada memoria DDR5 podrá tener ocho cuádruples, la memoria máxima podrá ser de hasta 2 TB por módulo de RAM. Para la DRAM estándar los módulos podrán doblar la capacidad de la DDR4, llegando hasta los 128 GB.

PUBLICIDAD

La velocidad de transferencia de datos también se doblará, aunque esto tiene su letra pequeña. La velocidad máxima será de 6,4 Gbps, mientras que la actual es de 3,2 Gbps. Sin embargo, desde JEDEC anticipan que los primeros módulos que lleguen al mercado tendrán una velocidad máxima de 4,8 Gigabits por segundo.

Pero más allá de la velocidad y la capacidad, un cambio importante que llegará con la DDR5 será la administración de la energía: el propio módulo tendrá un regulador del voltaje, algo de lo que ahora se ocupa la placa base. Así, la RAM gestionará la energía necesaria según la actividad que se esté llevando a cabo. Desde JEDEC apuntan que esto mejorará la resistencia del componente y reducirá el consumo energético.

No llegaría al mercado hasta 2022

Sobre cuándo este tipo de RAM estará disponible para los ordenadores no hay indicativo alguno, aunque como recuerdan desde PC Gamer, el pasado abril se filtró la hoja de ruta de AMD. En el documento, el fabricante apuntaba que usaría DDR5 y USB4 en los componentes que lanzaría al mercado en 2022.

Fuente: PC Gamer

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir