El desarrollo de 'One Piece' se encuentra en un momento extremadamente delicado. El estado de salud de Eiichiro Oda, creador y responsable de la obra de los Sombrero de Paja, es preocupante y desde Shonen Jump se ha confirmado un nuevo parón en la publicación del manga protagonizado por Monkey D. Luffy. Con el anime en hiato hasta prácticamente mediados de 2025, las viñetas del mangaka rompen con su publicación regular una vez más debido a su estado físico. De modo que, oficialmente, las páginas de 'One Piece' vuelven a cambiar su calendario y los lectores y fans empiezan a estar altamente intranquilos.
El manga de 'One Piece' vuelve a cambiar su publicación: La salud de Eiichiro Oda no es buena y Shonen Jump confirma la noticia
Los problemas y cambios con el manga de 'One Piece' empezaron con el episodio 1131 y un aviso de Manga Plus donde se indicaba que el siguiente capítulo no llegaría hasta diciembre. Más adelante se indicó que la obra volvería este mismo noviembre, pero luego hubo otros anuncios de retraso. Con ello, se inició un seguido de rumores, teorías y mareas de desinformación que nublaban el futuro de la ficción. Pero, ahora, gracias a Weekly Shonen Jump y a Stephen Paul, el traductor oficial a inglés de 'One Piece', queda claro que el manga no volverá oficialmente hasta el 2 de diciembre de este mismo año. El motivo es claro: la salud de Eiichiro Oda no es buena y el mangaka necesita reposar.
"A nuestros queridos lectores, gracias por siempre leer 'One Piece'. Debido a la mala salud física del autor, 'One Piece' se tomará un descanso en el número de esta revista. Nos disculpamos profundamente con todos los lectores que estaban esperándolo". Espremos que Oda se recupere pronto, puede que su viaje a Sudáfrica para supervisar la temporada 2 del live-action de Netflix le haya afectado físicamente de alguna forma y eso haya, por consiguiente, sido el desencadenante de todo.