Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Multa y un año de prisión para el propietario de las webs pirata tucinecom y oranline

Multa y un año de prisión para el propietario de las webs pirata tucinecom y oranline

EGEDA ha anunciado en una nota de prensa que el propietario de las webs de piratería tucinecom.com y oranline.com ha sido condenado a un año de prisión y quince meses de multa e inhabilitación.
Multa y un año de prisión para el propietario de las webs pirata tucinecom y oranline
·

EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, ha anunciado mediante una nota de prensa que el pasado 11 de noviembre del 2019 el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva a sentenciado al propietario de los portales tucinecom.com y oranline.com a un año de prisión, una multa e inhabilitación especial para no poder seguir realizando actividades en páginas webs.

Según comunican, J.A.M.L. alías DJMoralo ha sido condenado a un año de prisión, quince meses del multa (no han trascendido las cifras) y una inhabilitación especial "para el ejercidio de administración de páginas web y servidores informáticos durante el tiempo de condena". Además también se ha decretado el bloqueo de las webs tucinecom.com y oranline en todo el territorio español así como a sus sucesoras o a cualquier otro portal que dirija a estas páginas.

Según podemos leer en la nota de prensa, el juez "considera que la actividad que realiza el acusado es comunicación pública definida por el artículo 20 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, como ya estableció la Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de fecha 19 de mayo de 2001, teniendo en cuenta que en esta actividad concurre el requisito de "público nuevo" al que se dirigen las obras que no han sido autorizadas por el titular de los derechos".

El dueño de Exvagos también ha sido multado

Esta sentencia contra el dueño de tucinecom.com y oranline.com llega justo después de que el Gobierno de España haya impuesto una multa de 400.000 euros y el cese inmediato de actividad al propietario de los portales pirata exvagos.com por cometer una falta administrativa muy grave al reincidir en la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

Saúl González
españa
piratería
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir