El Ministerio de Cultura del Gobierno de España ha anunciado la resolución de un procedimiento abierto que mantenía contra Alexis Giles, propietario de los portales pirata exvagos.com (y todas sus alternativas ligadas). La resolución impone a Alexis una multa de 400.000 euros y el cese inmediato de la actividad de todas sus web por cometer una infracción administrativa muy grave.
Según podemos leer en ElMundo, la resolución apunta a que Alexis ha reincidido en la vulneración de los derechos de propiedad intelectual por lo que se le ha impuesto "la sanción más alta impuesta hasta ahora por infringir las normas de piratería cultural" teniendo que pagar esos 400.000 euros además de cerrar todas las webs relacionadas con exvagos.com.
El procedimiento administrativo de carácter sancionador que se ha aplicado para multar a Giles se introdujo en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual del 2015 que se ha ido modificando hasta recibir su última gran reforma este mismo 2019 evolucionando la ley para combatir la agilidad con el que los diferentes portales de contenido pirateado burlaban los diferentes controles legales.
El juicio contra SeriesYonkis terminó con absolución y sin multa
Giles parece haber corrido una suerte mucho peor que la de los responsables de SeriesYonkis que este mismo año, tras su juicio, fueron absueltos de todos los cargos después de que la jueza desestimara en su sentencia a la acusación y apuntara a que el portal era un mero contenedor de enlaces.
*Noticia en desarrollo.