Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. FaceApp, la app viral que nos hace viejos a cambio de nuestra privacidad

FaceApp, la app viral que nos hace viejos a cambio de nuestra privacidad

Recopila datos como las webs que visitamos o nuestra ubicación.
FaceApp, la app viral que nos hace viejos a cambio de nuestra privacidad
·

Durante los últimos días muchos de vosotros habéis visto en redes sociales muchas imágenes de diferentes personalidades envejecidas gracias a una aplicación llamada FaceApp que, gracias a la IA, puede cambiar nuestro rostro envejeciéndolo, rejuveneciéndolo, etc.

Sin embargo, esta aplicación esconde unos términos de uso y privacidad que cruzan varias líneas y que, de hecho, según leemos en ElAndroidLibre, incumplen la GDPR europea al recabar datos del usuario privados sin que tengamos acceso a ellos ni a la descarga de una copia de todo lo almacenado.

Nuestros compañeros de ElAndroidLibre también indican que la propia aplicación advierte que "FaceApp no puede asegurar la seguridad de ningún tipo de información que transmitas a la aplicación" lo que ya debería dejarnos un tanto… intranquilos.

Otra de loas voces que advierten sobre los términos de uso de la apliación es Ricardo Oliva León, abogado especializado en el sector digital que indica en un tuit que FaceApp "realiza un monitoreo de la actividad del usuario (incluye webs que visita y su ubicación), recopila metadatos sobre cómo interactúa el usuario con el servicio y puede llevar su información a una jurisdicción diferente al país donde esté".

Si queréis más información sobre lo que hace o no la app con nuestros datos, podéis visitar este extenso post de nuestros compañeros de ElAndroidLibre.

Saúl González
faceapp
viral
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 4
Flecha subir