Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. YouTube elimina los vídeos que enseñan a piratear o realizar fraude informático

YouTube elimina los vídeos que enseñan a piratear o realizar fraude informático

YouTube ha actualizado sus términos de servicio añadiendo los vídeos "de enseñanza de hacking y phishing" a la lista de contenidos que se eliminarán.
YouTube elimina los vídeos que enseñan a piratear o realizar fraude informático

YouTube ha actualizado sus términos de uso para añadir una nueva categoría de publicaciones que van en contra de los mismos: aquellos vídeos que eduquen sobre cómo piratear (hacking) y/o realizar fraude informático (phishing).

Así, cualquier vídeo que sirva de tutorial para acceder a redes privadas, localizar códigos par usar aplicaciones de pago y cientos de temáticas que entran dentro de las categorías del hacking y el phishing serán eliminados por YouTube, también retroactivamente.

PUBLICIDAD

Algunos usuarios se están quejando de que contenido que habían subido a YouTube antes de la actualización de la normativa está siendo detectado y eliminado por la compañía, y en algunos casos, los youtubers están recibiendo un strike (avisos automatizados de YouTube; al tercero cierran el canal) que les impide subir vídeos durante una semana.

La problemática está en que el algoritmo de YouTube no es capaz de detectar cuándo un vídeo sobre hacking y phishing tiene una finalidad de causar perjuicio a otros o de proteger la seguridad de uno mismo.

Un creador de contenido ha recibido un strike en su canal, que se dedica a publicar "vídeos para aspirantes a hackers éticos, científicos de computación, y la comunidad de InfoSec [la práctica para prevenir el acceso, uso, modificación, grabación o destrucción desautorizada de información]".

En Twitter, el creador de contenido para YouTube KodyKinzie se lamentaba de que la compañía le había impedido publicar un vídeo sobre cómo lanzar fuegos artificiales a través de Wi-Fi para celebrar el 4 de julio debido a un strike por otros de sus vídeos.


A principios de marzo de 2019, YouTube añadió una funcionalidad para las búsquedas en inglés e hindi que pretende acabar con la desinformación en la plataforma. Así, el algoritmo identifica la temática del vídeo y añade un enlace desmintiendo la información dada en el vídeo usando las publicaciones de organismos de factchecking e incluso de Wikipedia.

Fuente

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir