Emilia Clarke nunca estuvo entusiasmada con el final de 'Juego de Tronos', y ahora, seis años después, ha confesado cómo se sintió tras leer los guiones de David Benioff y D. B. Weiss: absolutamente en shock y devastada por el injustificado destino de su personaje.
Emilia Clarke (39) desvela su reacción tras enterarse de la muerte de Daenerys en 'Juego de Tronos': 'No volví en cinco horas'
En unas declaraciones recogidas por Variety, Clarke confirma que no se creyó lo que estaba leyendo en un primer momento, puesto que durante muchos años había estado construyendo el personaje de Daenerys hacia una dirección para, después, acabar desatando una aterradora locura sobre el resto de protagonistas y secundarios de 'Juego de Tronos'.
"¡¿Qué, qué, qué, QUÉ?! Todo esto salió de la nada. Me quedé atónita. Nunca lo vi venir. Lloré. Salí a caminar. Salí de casa, cogí las llaves y el teléfono y volví con ampollas en los pies. No volví en cinco horas. Pensaba: '¿Cómo voy a hacer esto?'", comenta la estrella de televisión. "Llamé a mi madre y le dije: 'He leído los guiones y no quiero contarte lo que pasa, pero ¿puedes convencerme de que no esté en este momento? Me destrozó mucho", continúa.
"Y luego les hice preguntas muy raras a mi madre y a mi hermano. Me dijeron: '¿Para qué nos preguntas esto? ¿Qué quieres decir con que si creo que Daenerys es una buena persona? ¿Por qué nos haces esa pregunta? ¿Por qué te importa lo que piensen los demás de Daenerys? ¿Estás bien?". Emilia Clarke no fue la única descontenta con el destino de su personaje y con el final de 'Juego de Tronos'. De hecho, la única contenta en ese sentido fue Sophie Turner, que afirmó ser la única del reparto en estar feliz con el cierre de la historia de Poniente.
Tras su paso por 'Juego de Tronos', Clarke confirma además que nunca más estará en un proyecto de fantasía: "Es muy poco probable que vuelvas a verme montar en un dragón, o incluso en el mismo encuadre que un dragón, nunca más."















