Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los clientes de las plataformas de juego para PC consumen 2,5 gigas de RAM

Los clientes de las plataformas de juego para PC consumen 2,5 gigas de RAM

Bethesda se lleva la palma con un consumo de 591 megas.
Los clientes de las plataformas de juego para PC consumen 2,5 gigas de RAM
·

Los jugadores de PC vivimos un tiempo convulso debido a los diferentes ‘launchers’ que tenemos que instalar en nuestro equipo si queremos disfrutar de todos los juegos del mercado, teniendo que pasar por las tiendas o los programas de Steam, Epic Games, GOG, Blizzard, Bethesda, Ubisoft y demás compañías.

Mientras seguimos soñando con una plataforma que se decida, por fin, a unificar todas en una (algo bastante imposible) y en mitad de una cruenta guerra entre Epic Games Store y Steam, un usuario de Reddit ha decidido hacer un particular informe gracias al cual podemos saber la memoria RAM que consumen estas aplicaciones en nuestro ordenador.

En total, en el caso de que todas estuvieran abiertas, estaríamos consumiendo 2,52 Gigas de RAM, más del 25% de los 8GB de memoria RAM promedio que utilizan los jugadores de Steam según su última encuesta de hardware.

*Podéis ampliar la fotografía haciendo clic aquí. De entre todas ellas, el launcher de Bethesda, BethesdaNet, es el que se lleva la palma "comiendo" recursos de nuestro equipo al necesitar 591 megas de RAM divididos entre sus dos procesos y seguidos de los 334 megas que utiliza el cliente de Twitch.

Entre los launchers que menos recursos consumen encontramos a Uplay utilizando tan solo 130 megas, seguido de cerca de la Windows Store con 131 megas y de Steam, que necesita sólo 176 MB de nuestra RAM para funcionar.

Saúl González
clientes
consumo
ram
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir