Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así es el muro de Microsoft que repasa la historia de las tarjetas gráficas

Así es el muro de Microsoft que repasa la historia de las tarjetas gráficas

402 gráficas utilizadas durante 35 años.
Así es el muro de Microsoft que repasa la historia de las tarjetas gráficas
·

Que Microsoft es una de las compañías históricas en lo que se refiere al desarrollo de hardware y software es algo indiscutible aunque, lo que no sabíamos, es que dentro de algunas de sus oficinas también hay auténticos museos ajenos a productos de la compañía.

Hoy, los de Redmond, han querido compartir un buen puñado de fotos de un particular museo que han creado con todas las gráficas que han utilizado y probado para desarrollar su famosa API conocida como Direct3D, que, como ya sabéis, forma parte de DirectX.

"Cuando eres el equipo detrás de algo como Direct3D, necesitas muchas gráficas diferentes para hacer pruebas y cuando haces esto durante tanto tiempo como nosotros, inevitablemente acumulas un MONTÓN de tarjetas a lo largo de los años. ¿Qué hacer con todas ellas? Una opción puede ser guardarlas en cajas en la oficina de alguien", comenta Shawn Hargreaves, uno de los responsables del desarrollo de la API.

"Pero se nos ocurrió una solución mejor, convertir uno de los pasillos de nuestra oficina en un museo de la historia de las GPU".

En total, el muro tiene 402 gráficas diferentes que se han lanzado durante los últimos 35 años de la historia del hardware, que van desde la veterana IBM 1501486 XM lanzada en 1983 hasta las últimas gráficas que podemos ver en el mercado, pasando por modelos más desconocidos de los que pocos han oído hablar.

Si queréis, podéis ver todas las fotos que han sacado a la colección a través de este enlace, aunque desearíamos que Microsoft publicase un vídeo para poder ver el museo con todo lujo de detalles.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir