Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La Xbox en la nube utilizaría una APU AMD Picasso

La Xbox en la nube utilizaría una APU AMD Picasso

Sería un modelo personalizado para las necesidades de Microsoft.
La Xbox en la nube utilizaría una APU AMD Picasso
·

Desde hace algún tiempo se viene rumoreando que Microsoft estaría planteándose la posibilidad de lanzar una Xbox que base sus prestaciones en el juego en la nube que utilizaría el sistema Project xCloud que la propia compañía ha desarrollado y presentado en sociedad.

Hoy estos rumores se alimentan de nuevo gracias a una información que ha comenzado ha surgir en la red gracias a las fuentes de Wccftech que aseguran que la APU encargada de mover esta consola sería la AMD Picasso que, recientemente, también se ha vinculado a los próximos Microsoft Surface.

Según las fuentes del portal americano, los de Redmond estarían interesados en una versión personalizada de esta APU por su gran relación entre el consumo y el rendimiento, amén de que sería una pieza de hardware realmente barata que permitiría a Microsoft explotar una nueva franja de mercado de consolas desconocida hasta ahora para una consola de lanzamiento.

En lo que al funcionamiento se refiere, esta APU Picasso (con arquitectura Zen+ y gráficos Vega), realizaría algunos cálculos "sensibles a la latencia" de forma local, aunque la mayoría del procesamiento se realizaría en los servidores de Microsoft.

Además, otro apartado interesante sería un nuevo sistema de aprendizaje profundo que tendría lugar tanto en los centros de datos de Microsoft como en el silico de Picasso. Gracias a esto, tanto los servidores como la propia consola podrán "predecir" las acciones de los jugadores y, con ello, podrán minimizar la latencia.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir