Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Microsoft estrena Project xCloud, el servicio de juego en streaming de Xbox

Microsoft estrena Project xCloud, el servicio de juego en streaming de Xbox

Podrás jugar a tus títulos favoritos de Xbox One desde cualquier dispositivo.

El juego en streaming parece que va a ser, más pronto de lo que muchos esperan, el futuro del mundo de los videojuegos. PlayStation lleva ya un tiempo tanteando este mundo con PS Now, NVIDIA con GeForce Now y Google anunció hace poco su propio proyecto de juego en streaming, Project Stream.

Ahora, a todas ellas se une Microsoft con Project xCloud, un servicio de juego en streaming que ya dejaron caer en el pasado E3 2018 y que permitirá a los jugadores disfrutar de los juegos de Xbox One desde cualquier dispositivo, incluyendo tablets o teléfonos móviles.

Desde Microsoft aseguran que llevan años desarrollando este proyecto de juego en streaming que comenzará a poder utilizarse, a modo de prueba, en el 2019, momento en el que comenzarán a realizar diferentes test públicos de distintos volúmenes de jugadores y, por supuesto, en diferentes regiones del mundo.

El objetivo de los de Redmond con Project Cloud es el de ofrecer una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos, ofreciéndonos una experiencia de juego rápida y de alta fidelidad como si estuvieran disfrutándolo en sus ordenadores o consolas.

Microsoft ha habilitado la compatibilidad con los juegos de Xbox actuales y futuros construyendo servidores blade personalizados para sus centros de datos creando un aparato que puede alojar los componentes de varias consolas Xbox One que estará respaldado con una gran infraestructura.

Las pruebas, a nivel interno, ya han comenzado y para realizarla están utilizando móviles y tabletas junto a un mando de Xbox One conectado a través de Bluetooth y una conexión a internet de 10 megas por segundo. En un futuro, los juegos también podrán reproducirse con la entrada táctil aunque, para ello, están diseñando un nuevo sistema de superposición para que los juegos puedan obtener la respuesta que necesitan los jugadores que no quieran utilizar un mando.

microsoft
project xcloud
streaming
xbox
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir