Si seguís Vandal Ware con asiduidad seguramente os suene familiar el nombre de SuperMicro, el fabricante de componentes que vendió cientos de servidores a Apple, Amazon y otras grandes empresas en los que, supuestamente, el gobierno chino había introducido un chip de espionaje.
Después de unas semanas en los que se han sucedido diversas noticias y declaraciones a raíz de la investigación del medio Bloomberg, SuperMicro ha decidido salir a la palestra para negar que este sea verdad, aunque aun así han decidido realizar una nueva revisión de su hardware para tranquilizar a todos sus clientes.
"A pesar de la falta de pruebas de que existen chips maliciosos en el hardware, vamos a llevar a cabo un extenso –y complejo– análisis para refutar el artículo", ha comentado la compañía.
Por su parte, Bloomberg se mantiene firme frente a su publicación, asegurando que es información verídica y contrastada mientras grandes empresas como Apple o Amazon aseguran que nunca han sido espiadas a través de este supuesto chip.