Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel encuentra un fallo en el sus procesadores Skylake y Kaby Lake

Intel encuentra un fallo en el sus procesadores Skylake y Kaby Lake

Intel detecta un fallo en sus procesadores Skylake y Kaby Lake y lo soluciona rápidamente
Intel encuentra un fallo en el sus procesadores Skylake y Kaby Lake
·

Los nuevos procesadores de Intel, los Skylake y los Kaby Lake, han sido la sensación del momento en las presentaciones de la Computex 2017. Pero no todo el monte es orégano, ya que las vulnerabilidades y los fallos pueden estar en cualquier lado.

Y es que los chicos de Intel han detectado un error en el firmware que gestiona el procesador en el ordenador. Resulta que han tenido ciertos problemas con la arquitectura del procesador.

PUBLICIDAD

Este descubrimiento lo ha realizado un usuario del sistema operativo Debian y se ha descubierto el error sobre el funcionamiento de la tecnología multihilo de Intel.

El error encontrado es algo rebuscado pero totalmente posible, ya que con tan solo una serie de bucles de 64 instrucciones o menos que se ejecuten en ambos núcleos físicos hacen que el sistema operativo se vuelva inestable.

Después de este descubrimiento, se ha probado en Windows, en MacOS y en otras distribuciones de GNU/Linux y en todas ha salido el mismo resultado. Sin lugar a dudas, al probarlo en diferentes sistemas operativos, no es error del software externo al procesador, si no que confirma que el error viene del propio procesador.

Esto Intel ya lo ha reparado y en la documentación de los fallos ya se ve reflejado, por lo que ha sido distribuida ya como actualización del microcódigo de las placas base de estos procesadores.

Si ya tienes uno de estos procesadores y no quieres tener este tipo de problemas lo mejor que podemos hacer, es actualizar la BIOS de la placa base lo antes posible. De este modo podremos asegurarnos que ningún tipo de hacker ni software malicioso sea capaz de incurrir en tu ordenador.

bug
error
kaby lake-x
skylake-x
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir