Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel anuncia una nueva tarjeta gráfica dedicada para 2020

Intel anuncia una nueva tarjeta gráfica dedicada para 2020

20 años después, Intel vuelve a la pelea de las tarjetas gráficas
Intel anuncia una nueva tarjeta gráfica dedicada para 2020

Por primera vez en 20 años, Intel va a lanzar una nueva tarjeta gráfica dedicada, algo que no ocurría desde su mítica i740. Todavía no tenemos todos los detalles, pero un vídeo en redes sociales ha confirmado la noticia y se espera que en los próximos días ofrezca más información.

A finales de los 90, Intel, Nvidia y AMD se disputaban el mercado de las tarjetas gráficas. Sin embargo, tras el lanzamiento de la tarjeta gráfica i740 con interfaz AGP, no había vuelto a lanzar ninguna con lo que el mercado quedó libre para Nvidia y AMD. Ahora las tornas han cambiado y la cuenta de Twitter de Intel ha adelantado que la nueva tarjeta gráfica saldrá en 2020.


No es algo que nos pille del todo por sorpresa porque desde el año 2017 se venían dando pistas y más cuando se contrató a Raja Koduri, antiguo desarrollador de las GPUs de AMD.

La intención de Intel es ofrecer una alternativa a aquellos usuarios que necesiten más potencia y prestaciones para sus tarjetas gráficas. Por ahora, no tenemos detalles concretos, más allá del vídeo, pero seguro que no tardamos en tener toda la información.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir