El Grand Prix de Navidad ha sido un fracaso enorme en audiencias. La esperada vuelta del Grand Prix por Navidad no ha logrado replicar el éxito que obtuvo en su versión veraniega, que también sufrió problemas en su emisión en TVE. El especial navideño presentado por Ramón García debutó el lunes 23 de diciembre con unos números de audiencia por debajo de las cifras habituales en su emisión estival, quedando por detrás del liderazgo de Bárbara Rey: Mi verdad en Telecinco.
El 'Grand Prix' fracasa en audiencias con su especial de Navidad, mientras Bárbara Rey lidera en la televisión española
La ausencia de programación infantil en las cadenas generalistas parecía ser la oportunidad ideal para recuperar un formato como el Grand Prix en estas fechas. TVE apostó por tres especiales navideños del concurso, siendo el primero el que se emitió en la jornada mencionada.
Desgraciadamente para la televisión pública, los números de audiencia no fueron los esperados, sobre todo si se comparan con los logrados en su edición veraniega. El enfrentamiento entre los equipos de Alfacar y Binissalem, ganadores de las últimas ediciones del concurso, obtuvo un 8,7% de share y 753.000 espectadores, una cifra considerablemente baja para los estándares de la producción.
El regreso de la vaquilla y las tradicionales pruebas, algunas de ellas adaptadas al espíritu invernal de la Navidad, no logró superar la audiencia media de la temporada anterior, que rondó los 1.061.000 espectadores y un 12% de cuota. No obstante, cabe destacar que el programa sí logró una buena respuesta entre los más jóvenes, especialmente entre el público infantil de entre 4 y 12 años. A pesar de ello, el Grand Prix no pudo superar al tercer especial de Bárbara Rey: Mi verdad, que mantuvo el liderazgo de las audiencias con un 13,3% de cuota y 898.000 espectadores. El programa de Telecinco logró cifras muy similares a las de la semana pasada y aprovechó la caída de la audiencia de la serie turca Renacer en Antena 3 (11,2% y 895.000 espectadores) para adelantarla por un estrecho margen.