La temporada 2 de 'El Juego del Calamar' está a punto de estrenarse en Netflix para continuar con la pesadilla de Seong Gi-hun, el personaje interpretado por Lee Jung-jae que volverá a sumergirse en las terroríficas y crueles pruebas macabras orquestadas por Hwang Dong-hyuk, el creador y responsable de esta exitosa ficción que revolucionó el panorama streaming en 2021 tras permanecer en un cajón durante una década. Los nuevos episodios, según su creativo, llevarán la serie a otro nivel con muchos litros de sangre y violencia extrema.
El creador de 'El Juego del Calamar' advierte: La temporada 2 va a ser mucho más violenta y vendrá cargada de hemoglobina
No es la primera vez que Hwang Dong-hyuk habla sobre el aumento de violencia en esta nueva temporada, pero en esta nueva entrevista para The Guardian el creativo ha asegurado que él ya se ha vuelto inmune a la sangre después de ver litros y litros de la misma (falsa) durante el rodaje de la segunda temporada de 'El Juego del Calamar': "Vi tanta sangre falsa en la primera temporada que me he vuelto inmune a ella. Es difícil decirlo. ¡Ambas temporadas son muy sangrientas!", comenta el creativo. "Hay más sangre esta vez. Eso puedo prometerlo. Pero también hay momentos cómicos", continúa.
"Durante los últimos tres años, la gente me ha preguntado constantemente si puedo hacerlo aún mejor. Sería una mentira pretender que no siento presión, pero traté de no pensar demasiado en eso y no me influyó creativamente. Incluso si la primera temporada no hubiera ido tan bien, seguiría tratando de mejorarla, solo por mi propio orgullo personal. Todo lo que puedo hacer es mantenerme fiel a la historia que quiero contar". La temporada 2 de 'El Juego del Calamar' no solamente promete más sangre y violencia, también mejoras en el guion y una historia que superará lo visto en los anteriores episodios publicados. El regreso de la obra de Hwang Dong-hyuk está fijado para el 26 de diciembre en Netflix.