eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix se plantea evitar que los usuarios compartan las contraseñas

Netflix se plantea evitar que los usuarios compartan las contraseñas

"Si no vive con el propietario de este perfil, necesita su propia cuenta", remarca un mensaje que ha comenzado a aparecer en el portal. La empresa quiere evitar que se compartan cuentas.
Netflix se plantea evitar que los usuarios compartan las contraseñas
·

Hasta la fecha, las cuentas de Netflix nos permiten incluir hasta cinco usuarios distintos, sin restringir la cantidad de dispositivos en los que se inicia sesión. Como os podéis imaginar, esto ha acabado dando pie a que multitud de usuarios decidan compartir su contraseña con muchas personas, compartiendo gastos de suscripción. Pero la compañía de streaming, con más de 200 millones de suscriptores, informa Hollywood Reporter, está probando una nueva función que promete acabar con todo esto.

¿El final de las contraseñas compartidas?

La nueva función ha comenzado a aparecer en Estados Unidos como un mensaje de alerta que ha escamado y preocupado a muchos usuarios. Cuando intentan acceder a la cuenta de otra persona, aparece un pequeño pop up que les avisa claramente: "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo". Aunque la app nos ofrece la opción de verificar que somos el propietario de la cuenta recibiendo un correo o mensaje de texto con un código de verificación, si somos uno de los usuarios que está compartiendo dicho perfil, puede tomarse como una especie de strike. Podemos pasar de la alerta y optar por verificar más tarde la identidad, y aunque eso nos permite ver contenido durante un tiempo, el mensaje vuelve a aparecer y ya nos brinda incluso la opción de crear una nueva cuenta y suscribirnos de forma individual.

Pero, ¿cómo sabe Netflix que somos o no somos el propietario de la cuenta? Bueno, parece ser que, como Spotify o Apple Music y otros servicios de suscripción y streaming, lo más probable es que analice la ubicación del dispositivo o el Smart TV en el que se inicia la reproducción y está conectado a internet. Si no coincide de forma exacta con la dirección GPS con la que está vinculada esa cuenta principal, el servicio considera que hay algo raro y decide enviar el mensaje de verificación. Si sois asiduos a las plataformas de streaming, sabréis que hay una gran tradición por parte de los usuarios y grupos de amigos con eso de las contraseñas compartidas, las cuentas grupales y los gastos repartidos entre varios.

La idea es proteger las cuentas legítimas de Netflix

Hasta la fecha, Netflix no se había preocupado de ello, y le daba igual si las cuentas eran utilizadas por los propietarios originales o por otros. "En términos de compartir contraseñas, no hay planes de realizar cambios allí", llegó a decir Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma, en declaraciones concedidas a la CNBC en 2016. "El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir, porque hay mucho uso compartido de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos ... así que no hay una línea clara, y lo estamos haciendo bien tal como estamos", reafirmó el mismo responsable de Netflix.

Netflix

Pero los tiempos cambian, y Netflix está apoyando más restricciones y prohibiciones. La plataforma ha confirmado al medio Hollywood Reporter que esta nueva característica es real, aunque está sujeta a pruebas, y que su único fin es garantizar que los usuarios legítimos de las cuentas la usan de forma correcta y autorizada, evitando perfiles secundarios y el aprovechamiento sin límite de un único perfil de abonado. Hay que recordar que otras plataformas de streaming han sido más restrictivas desde un principio, con Amazon Prime, Filmin y HBO limitando la reproducción a un máximo de 2 dispositivos al mismo tiempo y un número más reducido de perfiles que Netflix.

contraseñas
perfiles

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir