1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Santiago Segura (60) desvela la duración de 'Torrente, Presidente': 'Me da pena, macho; no quiero que saquen el móvil'

Santiago Segura (60) desvela la duración de 'Torrente, Presidente': 'Me da pena, macho; no quiero que saquen el móvil'

El director explica que la cinta durará apenas 80 minutos para mantener al público pegado a la pantalla en un mundo hiperconectado, aunque confiesa que le rompe el corazón recortar la historia.
Santiago Segura (60) desvela la duración de 'Torrente, Presidente': 'Me da pena, macho; no quiero que saquen el móvil'
·
Actualizado: 12:00 8/12/2025
santiago segura
torrente
torrente 6

Santiago Segura ya está inmerso en la posproducción de la nueva entrega de Torrente, la saga que hace casi tres décadas le convirtió en un fenómeno del cine español y que le ha reportado beneficios millonarios. Tras un paréntesis centrado en el cine familiar, el actor y director ha decidido regresar al terreno que mejor domina: rescatar a su icónico personaje en una secuela que verá la luz doce años después de Torrente: Operación Eurovegas.

Como es habitual, cualquier declaración de Segura genera titulares, pero en esta ocasión lo que ha sorprendido no son sus habituales comentarios ácidos, sino un dato concreto sobre la película: Torrente, Presidente se estrenará el próximo 13 de marzo de 2026 y tendrá una duración de apenas 80 minutos. Un detalle que el propio Segura ha explicado en el podcast Las Historias del Mago More.

Santiago Segura adelanta el metraje de Torrente: "Me parece triste que la gente saque el móvil"

Lejos de responder a problemas de presupuesto o a una decisión puramente creativa, la reducción del metraje obedece a un miedo muy contemporáneo: que el público pierda la atención. "En películas de 90 o 95 minutos y la gente tiene que sacar el móvil… me parece tan triste, macho", comenta Segura, que subraya cómo el ritmo de la cinta busca mantener al espectador pegado a la pantalla.

Santiago Segura

El director describe esta entrega como un "pim pam pum" constante, un frenético ir y venir de gags y situaciones absurdas que evita la tentación de mirar el teléfono. Pero no se trata de un sacrificio artístico; es una estrategia consciente de un "artista empresario" que entiende que el cine también es producto y que los hábitos de consumo audiovisual han cambiado radicalmente en la era digital.

"En películas de 90 o 95 minutos y la gente tiene que sacar el móvil… me parece tan triste, macho"

No es la primera vez que Segura se arriesga. La primera Torrente se convirtió en un fenómeno mediático que, según un ejecutivo de Columbia, generó una campaña publicitaria millonaria gracias a su impacto cultural. Su posterior salto al cine familiar también estuvo cuidadosamente medido, reforzando su presencia en la televisión con programas como MasterChef Celebrity, Tu cara me suena o El Hormiguero.

PUBLICIDAD

Con Torrente, Presidente, Segura vuelve al terreno que le hizo famoso, adaptándose a los tiempos modernos sin perder la irreverencia que define a su personaje, consciente de que, en un mundo hiperconectado, mantener al público mirando la pantalla es ya un desafío por sí mismo.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir