eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Bruja Escarlata y Visión: Una curiosidad de la serie que no tenemos en Disney+ España

La Bruja Escarlata y Visión: Una curiosidad de la serie que no tenemos en Disney+ España

Por una cuestión de derechos, en España nos perdemos ciertos detalles con la localización al español de la serie, que originalmente se titula Wandavision.
La Bruja Escarlata y Visión: Una curiosidad de la serie que no tenemos en Disney+ España
·

La Bruja Escarlata y Visión ha enfrentado algún que otro problema de derechos en España: no se puede titular WandaVision porque los derechos comerciales de ese nombre pertenecen a la compañía Wanda Vision, una distribuidora de cine indie. Como resultado, la popular producción de Marvel Studios ha llegado a Disney+ España con una serie de cambios con el fin de no violar estos derechos. Hoy os recordamos que se estrena el episodio 8, En episodios anteriores.

La Bruja Escarlata y Visión, con cambios en España

Tal y como indican en ScreenCrush, en un vídeo que han realizado recopilando detalles curiosos de la serie de Marvel, cada episodio de la versión original de La Bruja Escarlata y Visión empieza con la voz de Wanda pronunciando la frase: "Previously on WandaVision". El tono de la protagonista suena cada vez más apagado a medida que avanzan los episodios, debido al enorme esfuerzo que está dedicando a mantener WestView bajo su control.

En España, sin embargo, eso no podemos escucharlo porque los episodios empiezan sin esta frase. Además, en la versión en español, la actriz encargada de doblar al español a Wanda tampoco pronuncia la frase. Así que nos quedamos sin escuchar a la Bruja Escarlata mostrando un cada vez mayor agotamiento.

Por cuestiones de derechos el programa evita utilizar la palabra WandaVision, con multitud de cambios

El problema con los derechos de WandaVision alcanza incluso a los créditos: en inglés, el programa se llama en nuestro país Scarlet Witch and Vision. Si bien en los cómics a Wanda Maximoff se la conoce como la Bruja Escarlata, lo cierto es que en el Universo Cinematográfico de Marvel nunca se han referido a ella por ese apodo. Así que este pequeño cambio tampoco tiene mucho sentido en términos de la narrativa del UCM.

"Visión comienza a darse cuenta de que algo no está bien en todo esto. Algo no está bien en esta ciudad", explicaba el actor Paul Bettany, al hablar del desenlace de la serie WandaVision. "Y luego se produce el UCM en el que todos chocamos en el final más épico de todos". Estas palabras nos hacían cuestionarnos lo siguiente: ¿Es Mephisto el villano de la serie?

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    elizabeth olsen
    paul bettany

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir