eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alien: El creador de 'Fargo' explica cómo habría sido su proyecto de serie

Alien: El creador de 'Fargo' explica cómo habría sido su proyecto de serie

Noah Hawley, creador de 'Legión', confirma que si bien FX no le dio luz verde a su idea o proyecto de adaptación televisiva, sí tenía muy claro el concepto con el que trabajar alrededor del xenomorfo.
Alien: El creador de 'Fargo' explica cómo habría sido su proyecto de serie
·

El futuro de la saga Alien está un poco en duda. Por un lado, Ridley Scott confirmó que está trabajando en su tercera precuela, narrándonos el camino de las inteligencias artificiales en su rebelión contra los seres humanos creando una nueva vida. Y por otro, Walter Hill parece empeñado en contar de nuevo con la teniente Ripley. En esta incertidumbre, con proyectos transmedia, videojuegos y cómics que amplían el universo del xenomorfo, el showrunner de Fargo, Noah Hawley, ha confirmado a The Observer que estuvo trabajando en una serie sobre el extraterrestre.

Una serie que llegó a tener luz verde pero que se quedó atrás tras la fusión de Disney y Fox

Hawley tenía una gran idea para desarrollar su serie sobre Alien. El realizador, que consiguió llevar el convulso mundo de Fargo a la televisión sin traicionar el espíritu de los hermanos Coen, ha confirmado que su proyecto cayó víctima de la fusión entre Fox y Disney, quedándose absolutamente muerto y enterrado. Si bien la ciencia ficción es intensa en él y continuará con Star Trek, desvela que le dolió perder su trabajo en la saga del xenomorfo porque el concepto con el que trabajaba era bastante fiel e increíble. "Alien es, en cierta medida, el opuesto absoluto de Star Trek: va de la humanidad en sus peores momentos", arranca el showrruner.

"Si te fijas concretamente en los argumentos de las películas de Alien, habitualmente hablan de gente atrapada en un sitio, luchando por sobrevivir: atrapados en una nave, atrapados en una prisión, etcétera", continúa. "Y ahí están los extraterrestres, y citando a Ellen Ripley en Aliens, estos se matan entre ellos por un porcentaje", argumenta. "Mi idea era jugar con el habitual ciclo de vida del extraterrestre, de huevo a revientapechos, de ahí a xenomorfo, de lo cual acaba surgiendo una cierta rutina", en el concepto. "Pero, si vas a hacer una serie de TV, tienes diez horas de metraje, por así decirlo. Y aunque tengas un montón de acción a lo largo de ella, como dos horas o así, aún te quedan ocho horas", confirma. De esta manera, Noah Hawley construiría en su serie una atmósfera opresiva, destructiva, en el que los seres estarían presentes, sí, pero de una manera secundaria. Hablamos de una historia en la que también habría corporaciones, miedos, tensiones y peligros entre los propios humanos, y ahí radicaría la fidelidad con la saga.

"Mi idea era jugar con el habitual ciclo de vida del extraterrestre y con el drama humano, las corporaciones..."

"Así pues, ¿de qué va la serie? El ejercicio que hice con Legión fue: ‘Vamos a sacar el contenido de superhéroes y ver si sigue siendo una buena serie’. ¿De qué habría ido esta serie? De sacar a los aliens fuera de la historia. ¿Dónde están los temas, dónde están los personajes, dónde está el drama humano? Entonces volvemos a meter a los aliens y el resultado es: ‘¡Esto es genial! No es solo que haya un buen drama humano, sino que además hay aliens'", comentaba ilusionado Desgraciadamente no verá la luz, y menos con los pobres resultados de taquilla de la saga en las últimas entregas. Mientras tanto, nos quedan los cómics, las novelas y los pocos videojuegos que van llegando.

fargo
noah hawley

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir