Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Alien 5: Su guionista da nuevos detalles del proyecto

Alien 5: Su guionista da nuevos detalles del proyecto

Walter Hill, que habría enviado una copia de la historia a Sigourney Weaver, explica qué pretende con esta nueva idea que explorará lugares y escenarios únicos para el xenomorfo.
Alien 5: Su guionista da nuevos detalles del proyecto
·

Síguenos

Para no estar anunciada de forma oficial, Alien 5 parece estar copando titulares como nunca. Ayer, Sigourney Weaver se lamentaba de la dirección tomada por la saga, que exploraba precuelas y los orígenes del extraterrestre más famoso de la historia del cine y afirmaba que por una parte, la historia de Ripley estaba más que contada. Ahora, al mismo tiempo, confirmaba que Alien 5 era y es una realidad, y que uno de los últimos guiones de Walter Hill apostaba por un tratamiento rompedor con respecto a Ripley, la criatura y la historia de ambos. Hoy mismo hemos comprobado que este borrador de 50 páginas es real y muy reciente, y las palabras con las que es precedido, prometedoras.

Alien 5: Sueños, inspiración en Dark Horse y guerras entre especies

PUBLICIDAD

El proyecto de Alien 5 ha sido un quebradero de cabeza para Fox y las productoras implicadas en él. Pese a que la idea de Neill Blomkamp se desechó, y nos hablaba de cómo Ripley, Newt y el Teniente Hicks combatían contra los xenomorfos y la Weyland Yutani siguiendo los eventos de Aliens de James Cameron como punto de partida -e ignorando las otras secuelas-, la idea una quinta parte de las historias del xenomorfo y la teniente se resiste a morir. El productor y escritor de Alien, Walter Hill, le había enviado a a la actriz protagonista de la saga un ambicioso tratamiento de 50 páginas para Alien 5. Aunque en un principio Weaver cuestionó originalmente si una nueva secuela podría o no contar con ella, Hill ha publicado una declaración a través de Brandywine Productions, la compañía de producción que comparte con el escritor David Giler, una nueva actualización sobre el proyecto.

"Sigourney, como lo ha hecho desde el principio, está siendo demasiado modesta acerca de su probada capacidad para llevar a cabo una idea. No obstante es más que capaz de contar una historia, asustar al más pintado, patearle el trasero de un nuevo al xenomorfo y realizar una correcta meditación sobre el universo de la licencia Alien y el destino del personaje de la teniente Ellen Ripley", matizaba Hill. La verdad es, teniendo en cuenta cómo trabajan Weaver y Hill, que podríamos tener una quinta entrega antes de lo esperado. No obstante, las ideas que aparecen en la portada del guion son alentadoras. En la primera página del guion de esta Alien V se ha reformulado el clásico "En el espacio nadie puede oír tus gritos" con un nuevo "En el espacio nadie puede oírte soñar". ¿Sería esto un guiño al hipotético sueño o la estasis a la que se sometió Ripley tras el final de Aliens? ¿Borraría de un plumazo la cronología tras la obra de James Cameron, eliminando Alien 3 y Alien: Resurrección? Volvamos la vista atrás a los cómics de Dark Horse.

Al obviar por completo Alien 3 de David Fincher, podríamos contar con una película que estaría apostando por un planteamiento muy similar al de los cómics de Dark Horse, en el que humanos y xenomorfos entran en la más absoluta guerra entre especies. Ripley habría estado viva, no se habría estrellado en el planeta prisión del tercer film, y se habría hecho hincapié en la adolescencia de Newt, completamente traumatizada por los alienígenas, siendo ayudada por Hicks hasta convertirse ambos en una pareja de supervivientes cansados de combatir contra los seres que lo han arruinado todo. La Weyland-Yutani habría intentado de nuevo usar a los aliens como armas en una especie de instalación al estilo Black Mesa de Half Life y la cosa se habría desmadrado, llevando al combate descarnado a la propia Tierra y el planeta de origen de los extraterrestres, cosa que ahora cambiaría en las películas tras incluir a Walter/David y su mestizaje alienígena en Covenant.

"Todo lo que vemos no es más que un sueño dentro de un sueño"

"Todo lo que vemos no es más que un sueño dentro de un sueño" reza otra de las palabras de Edgar Allan Poe en la portada del libreto. Bueno, diríamos que blanco y en botella. Pero hay más. El guion de Hill también cita a una frase de atribuida al General Sherman en la Guerra Civil estadounidense: "La guerra es el infierno". ¿Veremos el ansiado conflicto entre especies en la quinta entrega? Es muy pronto, pero parece que el borrador iría por aquí, quizás recuperando la base de lo propuesto por Blomkamp antes de salir del proyecto por los reiterados fracasos de Chappie y Elysium. El tiempo es nuestro mejor aliado, y en un momento en el que Hollywood recupera clásicos para reactivar las salas, no sería de extrañar que el alien más famoso de la historia del cine volviese en unos años para ayudar. Lo que sí sabemos es que Scott, explorará el pasado de la saga, construyendo la última película puente con el Alien de 1979 y contándonos la historia previa al descubrimiento del pecio en el LV-246 y por parte de la Nostromo.

Alberto González
alien
alien 5
walter hill
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir