Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Alien: Ridley Scott confirma que hay una nueva película de la saga en camino

Alien: Ridley Scott confirma que hay una nueva película de la saga en camino

El cineasta, que ha producido la serie de ciencia ficción 'Raised by Wolves', confirma que trabajará una vez más con el xenomorfo pero en una dirección y un formato distintos a los esperados.
Alien: Ridley Scott confirma que hay una nueva película de la saga en camino
·

Síguenos

Ridley Scott no quiere dejar la ciencia ficción de lado. Scott, que acaba de estrenar Raised by Wolves para HBO Max, en la que una androide cría a un grupo de humanos en un futuro distante, desea continuar con la saga Alien. El cineasta ha charlado con Forbes sobre el mañana que le espera al extraterrestre, confirmando que volverá a ponerse detrás de las cámaras para contar una historia sobre el alienígena más famoso del cine, pero que se saldrá de la tónica vista en Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017).

Una nueva Alien en proceso, pero con cambios y matices

PUBLICIDAD

Ya lo había adelantado hace unas semanas, como ya os explicábamos en Vandal Random, pero parece que Scott quiere seguir haciendo más películas de Alien, el monstruo al que dio vida en los años setenta y que cambió para siempre el cine del género. Durante años tras el estreno de la fallida Covenant en 2017, el cineasta afirmó que todavía quedaba un capítulo cinematográfico más para dar contexto a la perfección a Alien: El octavo pasajero, la ansiada precuela titulada en un principio Alien: Awakening, una película que trataría de unir las piezas argumentales que rodeaban a la Nostromo, la nave llena de huevos del primer film y los llamados Ingenieros, una raza de extraterrestres capaz de modificar la vida a su antojo por toda la galaxia. Scott ahora da nuevos detalles a Forbes (vía IndieWire) sobre su idea.

"Puedo decir que sí, que hay una película en proceso. Queríamos cambiar el camino que habíamos tomado anteriormente en la saga y reinventar la rueda con Prometheus y Covenant", explicaba Scott al citado medio. "Si volvemos o no directamente a esa idea en concreto es algo dudoso porque Prometheus funcionó muy bien. Pero ya sabes, siempre te estás haciendo preguntas fundamentales como: ¿El propio Alien, el facehugger y el revientapechos se han quedado sin fuerza? ¿Tenemos que repensar toda la maldita licencia y simplemente usar la marca para la saga? Para mi esa es la pregunta fundamental", remarca Scott, que teme que el extraterrestre ya no tiene el tirón suficiente, y que ha pasado de dar miedo a convertirse en una imagen de la cultura pop más. En esta línea, Sigourney Weaver ya informó que no se veía rodando nuevas secuelas de Alien, pese a que el estudio ya pensaba en una hipotética Alien 5 alejada de los planes de las precuelas de Scott, y explorando el futuro de la criatura.

"La nave, los huevos y su motivo: esa es la siguiente idea en la saga Alien"

Prometheus fue el primer paso del retorno de Scott a Alien tras crear y dar forma a un universo de ciencia ficción que tiene en su haber más de 30 años de historia. Tras el estreno de Alien: El octavo pasajero en 1979 con Sigourney Weaver, pronto la serie avanzó hacia una historia llena de acción con James Cameron y su Aliens, una segunda parte que introducía cambios en la mitología y que también gozó de éxito y vida propia. La saga se encontró con un duro tropiezo en la tercera parte Alien 3 de David Fincher y Alien: Resurrection de Jean-Pierre Jeunet, que añadía un toque francés a la mezcla y apostaba por un estilo más cercano al cómic. El cineasta, que desea terminar The Last Duel con Ben Affleck y Matt Damon, sigue pensando en la temática de su último film sobre la criatura.

"No sé, creo que todavía nos queda mucho por contar sobre Alien, pero creo que ahora tendríamos que volver a evolucionar y cambiarlo todo", argumenta Scott. "Siempre fue aquello que me motivó, cuando hice la primera película, me ponía a pensar porqué se diseñaría o se crearía un ser cómo este, y los motivos por los que se viajaba en una nave como la de la primera película, llena de huevos... Siempre pensé que era una especie de nave de guerra, que transportaba un enorme cargamento de estos huevos. ¿Cuál era el propósito del vehículo y cuál era el propósito de los huevos? Eso es lo que hay que preguntarse: quién, por qué y con qué propósito. Es la siguiente idea. Creo", concluía.

Alberto González
alien
ridley scott
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir