eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Trek: La película de Noah Hawley evitará a Picard y Kirk

Star Trek: La película de Noah Hawley evitará a Picard y Kirk

Paramount Pictures y Hawley quieren darle un nuevo giro a la saga de ciencia ficción, presentando personajes distintos y frescos, así como contando otro tipo de historias.
Star Trek: La película de Noah Hawley evitará a Picard y Kirk
·

Star Trek ha encontrado su nueva dirección. Noah Hawley, responsable de la serie Fargo, se encargará de dirigir y orquestar el futuro de la saga de ciencia ficción en el cine. Y lo hará sin Kirk o Picard, y apostando por nuevos personajes y horizontes por explorar. En Paramount Pictures quieren que Star Trek vuelve a despertar el interés del reboot original, así como de la secuela Star Trek Into Darkness y que se recupere del fracaso que supuso Star Trek Beyond. Aunque las películas protagonizadas por Chris Pine ha recaudado más de 1000 millones de dólares entre todas, quieren revivir el interés de la licencia en el gran público.

Star Trek intenta dibujar su futuro con claridad y frescura

En noviembre, Hawley, creador de la aclamada serie para FX basada Fargo, confirmó que firmaba oficialmente para escribir y dirigir la nueva película de Star Trek. En aquellos meses se desconocía si iba a ser la cuarta parte del universo Prime -el de Chris Pine- o de si se buscaría otro aspecto a la saga clásica. Tras varias críticas a Paramount Pictures por su maltrato continuado a Star Trek como saga, y tras confirmar que en principio ni Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban o Simon Pegg volverían a repetir sus respectivos papeles, comenzó a atisbarse que la película sería un nuevo comienzo. Pese a que se hablaba de que la idea era explorar las aventuras del padre del capitán Kirk (interpretado por Chris Hemsworth), pronto se leía que el guión de Hawley se había centrado en un virus, una trama demasiado sensible para la realidad actual, y que todo se había cancelado. En una entrevista con Variety, de la que se hace eco ScreenRant, se confirma que el nuevo film será un inicio desde cero para la saga.

Hawley confirma así que su nueva película de Star Trek no tratará sobre Kirk o Picard y que contará con nuevos personajes, sin dejar de estar conectado al canon de la saga, intentando además ser muy respetuoso con el legado de una licencia con tantos fans alrededor del mundo. "No estamos haciendo nada relacionado con Kirk y no estamos haciendo una nueva interpretación de Picard", comentaba Hawley. "Es un comienzo desde cero que abrirá puertas y nos permitirá hacer lo que hicimos con Fargo, donde durante las primeras tres horas dices, 'Oh, realmente no tiene nada que ver con la película', y luego encuentras similitudes como el famoso dinero. Al final, recompensas a la audiencia con algo que les guste", matizaba.

"Quiero hacer lo mismo que con Fargo y su serie de televisión: piensas que no tiene nada que ver pero ahí un detalle que lo conecta todo"

También confirmó que su proyecto de Star Trek todavía está en desarrollo, aunque ha sido puesto en la nevera mientras todo se soluciona y tranquiliza tras el coronavirus. De hecho, el guión incluso está terminado y Hawley habría comenzado a contratar diseñadores para darle identidad a la idea. ¿Cómo encaja todo esto en el universo que prepara CBS? Bueno, tenemos un spin-off de Star Trek para televisión con Spock y Pike, e incluso Discovery tendrá su propia película en cines. Las malas lenguas afirman que Paramount lo tenía todo atado para una Star Trek de la saga Prime con Pine y Hemswort, pero diferencias de salario y problemas con el presupuesto cancelaron la idea. El actor de Wonder Woman renegoció su contrato hace unos meses, y confirmó que no le importaría volver, pero no se ha quedado nada en claro.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir