eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cuéntame en el futuro: La serie avanza a 2020 para hablar de la pandemia

Cuéntame en el futuro: La serie avanza a 2020 para hablar de la pandemia

Los Alcántara también tendrán que lidiar con la actual crisis del COVID-19. La longeva serie de TVE ambientada en España se prepara para dar un salto en su próxima temporada.
Cuéntame en el futuro: La serie avanza a 2020 para hablar de la pandemia
·

Cuéntame cómo pasó es una producción que, a través de las idas y venidas de sus personajes, busca reflejar la historia de España en sus episodios. Después de haber debutado en el año 2010, la serie de Ganga Producciones se prepara para poner en marcha su temporada 21ª: pero en esta ocasión, la historia parece que avanzaría hasta nuestros tiempos para abordar la presente pandemia del coronavirus. Si bien la familia Alcántara comenzó sus pasos por televisión a finales de los años 60, en esta ocasión algunos de sus personajes parece que seguirán con nosotros en la actualidad en los nuevos episodios.

Cuéntame cómo pasó la pandemia del coronavirus

Tal y como informan en exclusiva los compañeros de Ver Tele, parece que los guionistas de Cuéntame cómo pasó habrían incluido en esta próxima temporada un salto en el tiempo que llevaría a algunos de los personajes hasta nuestros días. De esta manera, tendríamos ocasión de verles lidiar con la pandemia del COVID-19, que continúa presente tanto en España como en diferentes puntos del mundo. Según informa el medio, la finalidad de esta decisión creativa es mostrar cómo ha cambiado el mundo a causa del virus.

Joaquín Oristrell, el coordinador de guión de la serie, ha querido describir la temporada número 21 con las siguientes palabras: "Va a ser una conmoción", cuenta a los compañeros de Bluper de El Español. "Cuéntame tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas y este año es un salto". Sin embargo, Oristrell no ha querido adelantar más detalles: "Esto de la nueva temporada es algo que está en el secreto de las siete llaves".

"Esto de la nueva temporada es algo que está en el secreto de las siete llaves"

De esta manera, aquellos personajes que hayan sido elegidos para formar parte de este salto temporal tendrán que ser envejecidos de manera artificial en la serie de TVE. Si bien la decisión puede sonar arriesgada, Oristrell se muestra confiado: "Marcará un hito histórico. A la gente le gustará o no. Este es mucho riesgo. Estamos en eso: en arriesgar en todos lados".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    cuéntame
    cuéntame cómo pasó
    españa
    tve

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir