Los Nuevos Mutantes ha sido una película a la que le ha costado llegar a los cines. La cinta sobrevivió a retrasos, cambios de productora, adquisiciones por parte de Disney e incluso una pandemia de coronavirus. Finalmente ya ha llegado a las salas de medio mundo, y Josh Boone, su director, ha confirmado que la propia producción y su propia idea ha ido cambiando desde que se originó hasta que se llegó a plasmar en la pantalla. Ahora, Boone comenta que Tormenta, miembro de los X-Men, estuvo bastante cerca de ser la carcelera que aterrorizaba a los adolescentes en el film.
Una imagen desconocida de Tormenta: sádica y malvada
The New Mutants nos narra la historia de cinco adolescentes recluidos en una instalación secreta con tintes psiquiátricos, contándonos cómo acaban por aceptar su realidad, dominando sus florecientes poderes de cara a sobrevivir. La película iba a formar parte del universo de los X-Men de Fox, pero los cambios entre productoras y el fracaso de la última entrega, trastocaron para siempre la idea germinal, modificando conexiones y orígenes. Sabíamos que el Profesor X iba a salir y que Coloso, el metálico y gigante mutante de la licencia, casi tiene un cameo. Pero más curioso era el planteamiento de Tormenta, algo de lo que ScreenRant se hace eco.
https://media.vandal.net/m/8-2020/202082810504968_1.jpg
En el borrador inicial de Boone para el film (que fue coescrito por Knate Lee), mostraba a Tormenta como una especie de directora de la institución. Pero en lugar de mostrar una posición neutra o incluso heroica, pronto se desvelaba como una mala persona con sus reclusos. "Se convertía en una carcelera sádica", explicaba una de las fuentes ligadas a la producción en sus primeros pasos.
"Parecía como si los propios jóvenes estuvieran siendo torturados por Tormenta. Existía un problema con la idea, y era que si los X-Men entraban en juego como villanos y los nuevos mutantes eran los protagonistas, el público no lo entendería. Una versión malvada de Tormenta o muy desconfiada, no funcionaba y no tenía sentido"; concluía.
Es decir, en la primera edición, Tormenta habría estado en el puesto de Cecilia Reyes (Alice Braga), la principal cuidadora de los adolescentes, como una especie de directora del centro con cariz malvado. La idea de desecharla de golpe es inteligente, pues iba en contra de la forma en que ya fue retratada en las películas anteriores, y no habría tenido mucho sentido que un héroe se convirtiera en alguien que es cruel con otros mutantes.
Los Nuevos Mutantes ya está en cines.