eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Nuevos Mutantes: La película incluirá referencias al Profesor X

Los Nuevos Mutantes: La película incluirá referencias al Profesor X

El film de Marvel, condenado a permanecer en un limbo perpetuo entre cancelaciones y aplazamientos del estreno, debería estrenarse a finales de agosto. Su director confirma los guiños a los X-Men.
Los Nuevos Mutantes: La película incluirá referencias al Profesor X
·

Los Nuevos Mutantes tiene la misión de llegar a los cines el próximo 28 de agosto si el coronavirus lo permite. Sin embargo, parece que las cosas no están demasiado a favor. Los brotes de la enfermedad podrían hacer más daño del previsto a los cines, y retrasar de nuevo las cintas propuestas por las grandes majors como Tenet, la citada o Wonder Woman 1984, que ya se movió a octubre. Meses raros se avecinan, pero es que la situación de Los Nuevos Mutantes ha sido compleja desde que estaba en manos de Fox, antes de la adquisición por parte de Disney y su encaje en el universo cinematográfico de Marvel. Mientras se valora un estreno en VOD, el director del film, Josh Boone, revela que su cinta tiene más conexiones con el universo mutante de lo que podríamos pensar.

¿Guiños y cameos a los X-Men en la primera cinta de terror del universo Marvel?

Bueno, seamos honestos: Charles Xavier no saldrá en la película. Al menos de forma física. Los Nuevos Mutantes en una película independiente, con su propia narrativa y su naturaleza, distinta a los grandes team up de estrellas de X-Men hasta la fecha. Dirigida por Josh Boone, Los Nuevos Mutantes cuenta con Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson y Charlie Heaton en los papeles protagonistas, contándonos cómo un grupo de mutantes comienzan a descubrir sus poderes mientras están en cautiverio en una extraña mansión con forma de psiquiátrico. Según informa Boone, en un momento del guion, James McAvoy iba a encarnar al Profesor X y Alexandra Shipp iba a dar vida a Tormenta, pero todo se cambió a última hora.

El cineasta ha confesado en uno de los paneles de la fallida Comic-Con@Home -ha sido la única película que se ha beneficiado del sistema virtual- que si bien su presencia física no existe, sí se le hace referencia varias veces en la trama. "Sí, está ahí. Hablan del Profesor X y de todos esos mutantes, pero no, no hay cameos ni nada por el estilo", relataba el director. Teniendo en cuenta el estilo del film será interesante ver cómo elige hacer mención del mismo, y en qué concepto se le introduce. Quizás la decisión de eliminarlo sea cuestión de Disney, que podría buscar un nuevo sustituto pronto para reintroducir a los mutantes en su universo cinematográfico tras la debacle de la saga perpetrada por Fox. En cualquier caso, lo más probable es que los jóvenes mutantes hayan oído hablar de él e incluso podrían hablar brevemente sobre él por sus hazañas. Saldremos de dudas el 28 de agosto.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir