Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los empleados de DisneyWorld y Disneyland se quejan de la reapertura

Los empleados de DisneyWorld y Disneyland se quejan de la reapertura

Muchos de los trabajadores de los parques temáticos de Disney alertan de la falta de test o la de la nula eficiencia de las medidas de seguridad usadas para ellos.
Los empleados de DisneyWorld y Disneyland se quejan de la reapertura
·

Síguenos

Los empleados de los parques temáticos de Disney alertan por la falta de seguridad en los recintos de la compañía de cara a la reapertura tras la pandemia de coronavirus. Disneyland y Disneyworld en Estados Unidos ya están en funcionamiento, y pronto se sumará su vertiente europea. Según destacó la compañía, la reapertura se estaba haciendo con las medidas de seguridad obligatorias y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, apoyándose en el distanciamiento social, el uso de mascarilla o nuevas medidas de higiene y limpieza, así como con el consabido aforo limitado, pero los profesionales que trabajan en las instalaciones lo dudan.

Hay dudas sobre la viabilidad

Han sido los empleados de Disneyland en Europa (Francia) los que han hablado sobre los protocolos de seguridad empleados por Disney a la hora de garantizar la seguridad de los trabajadores y profesionales que trabajan de puertas para dentro. Hablando con io9 (vía ScreenRant), los miembros del elenco de profesionales, animadores y trabajadores externos en Disneyland revelaron su preocupación por la posibilidad de que el parque temático se reabra pronto (el 17 de julio). Si bien han permanecido en el anonimato, creen que hay una serie de problemas evidentes. El primer punto del que hablan es el uso de mascarillas, que piensan será difícil de controlar, pues nadie garantiza que los visitantes la lleven puesta durante toda su estancia en el parque. Como nota curiosa, os recordamos que en Orlando, Disney usó a los soldados imperiales de Star Wars para garantizar la distancia de seguridad entre visitantes.

Los empleados de Disney en sus parques temáticos creen que será difícil aplicar muchas de las medidas de higiene

Además, estos empleados de primera línea, entre los que destacan mecánicos o incluso animadores -los que están disfrazados de los personajes de la factoría Disney- afirman que están "aterrorizados" pues creen que pueden exponer a miembros de su familia al coronavirus ya que Disney supuestamente "no tiene intención o deseo en este momento de evaluar a los empleados" con tests y análisis PCR cada poco tiempo. Pese a que comprenden la intención de reabrir los parques, no dejan de lanzar un mensaje de aviso. "Disney es un lugar mágico donde pueden escapar de las realidades del mundo, pero la realidad de la situación es que la pandemia está en todas partes, incluso en Disneylandia. La pandemia no desaparece mágicamente solo porque estás en un parque temático", concluían.

Alberto González
coronavirus
disney
disneyworld
reapertura
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir