eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así será Tokyo Vice: la nueva serie del laureado Michael Mann

Así será Tokyo Vice: la nueva serie del laureado Michael Mann

Mann, que ha estado inactivo desde hace varios años, contará con actores y actrices como Rinko Kikuchi, Ansel Elgort y Ken Watanabe en una historia llena de yakuzas y toques orientales.
Así será Tokyo Vice: la nueva serie del laureado Michael Mann
·

Michael Mann lleva más de cinco años sin dar señales de vida. El creativo, responsable de Heat, firmó la malograda Blackhat: Amenaza en la red (2015) y desapareció. Ahora ha confirmado que está preparando Tokyo Vice, una serie de HBO basada en el libro Tokyo Vice: An American Reporter on the Police Beat in Japan (2009), en el que Jake Adelstein relata sus experiencias en Tokio como el primer periodista no japonés en entrar en plantilla en la redacción del periódico de cabecera nipón, Yomiuri Shinbun.

Una historia que nos contará más sobre la mafia japonesa

La serie, que cuenta con Michael Mann como productor ejecutivo y director del primer episodio, que se está rodando en estos momentos en Tokio, narra cómo el citado periodista decidió cubrir para el periódico el transplante de hígado al que se sometió uno de los más temibles jefes de la yakuza. A raíz de eso, Adelstein confirmó que recibió numerosas amenazas por parte de la mafia japonesa, poniendo en peligro su vida varias veces para ofrecer la información a su periódico. No se sabe hasta qué punto es verídica la historia, pero lo que sí se sabe es que el periódico recibió presiones, un intento de adaptación por la empresa japonesa AOI Pro no llegó a buen puerto y el libro jamás ha llegado a editarse en japonés.

La yakuza podría haber paralizado la publicación del libro en Japón y echó al traste una adaptación para la TV local

La serie contará con Ansel Elgort (Baby Driver) como Adelstein, Rinko Kikuchi (Pacific Rim) como la supervisora del joven periodista en el Yomiuri Shinbun y Ken Watanabe (El último samurai), que interpretará al detective Hiroto Katagiri. Aunque la novela seguirá los hechos de la novela a lo largo de diez episodios, Mann y HBO han decidido incluir la historia de ascensión de un joven yakuza dentro de la organización criminal para dotar de veracidad y dinamismo al relato. No tiene fecha de lanzamiento, pero se espera para finales de año en la plataforma de streaming.

michael mann
tokyo vice

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir