Star Wars: El ascenso de Skywalker ha aterrizado en las salas de cine. Si bien ha servido para desvelar algún que otro enigma, lo cierto es que la película también ha dejado sobre la mesa otros misterios que los espectadores no han podido resolver. Uno de ellos es lo que Finn (John Boyega) quiere decirle en un cierto momento a Rey (Daisy Ridley). J.J. Abrams, el director, ha confirmado cuáles eran esas palabras tan importantes que el personaje tenía que decir.
Cuidado, jedi: spoilers del Episodio IX a partir de aquí
Hay una escena de la película en la que nuestros protagonistas se quedan peligrosamente atrapados en arenas movedizas. Es en este momento cuando Finn, creyendo que han llegado a su final, abre la boca para decirle a Rey que tiene algo importante que decirle. Sus últimas palabras antes de morir, vaya. Sin embargo, los acontecimientos de la película no le permiten expresar en voz alta lo que quería.
Una usuaria de Twitter que asistió a un pase de El ascenso de Skywalker, recogió las declaraciones de J.J. Abrams en las que el director confirmaba qué era lo que quería decir Finn a Rey: "Tuve el privilegio de asistir a un pase de El ascenso de Skywalker hoy, y J.J. ha confirmado que lo que Finn quería decirle a Rey era que es sensible a la Fuerza".
I had the privilege of attending the Academy screening of #TheRiseOfSkywalker today and J.J. confirmed that what Finn wanted to tell Rey was that he’s force sensitive! pic.twitter.com/hxuDHhwL6N
— kaila ren (@ar1aster) December 21, 2019
El hecho de que Finn sea "sensible" a la Fuerza quiere decir que puede detectar estas corrientes de energía. Una de las características de estos usuarios son sus capacidades premonitorias, lo cual explicaría ciertos acontecimientos que protagoniza Finn, o el hecho de que pueda plantar cara a Kylo Ren. Normalmente, estas personas eran entrenadas para que dominaran la Fuerza y, en consecuencia, terminaran convertidos en jedi.
El ascenso de Skywalker, mientras tanto, sigue con su avance en la taquilla: no ha alcanzado las expectativas y ha sido el peor estreno de la trilogía, a pesar de haber dominado la taquilla en este fin de semana.