eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars 9: Es el mejor estreno en taquilla y el peor de la trilogía

Star Wars 9: Es el mejor estreno en taquilla y el peor de la trilogía

El ascenso de Skywalker no ha estado a la altura de las ambiciosas previsiones de su debut; se hizo con 176 millones a nivel nacional, pero está alejado de las dos anteriores películas.
Star Wars 9: Es el mejor estreno en taquilla y el peor de la trilogía
·

Star Wars: El ascenso de Skywalker tiene muchas etiquetas: es la película final de la saga Skywalker, el Episodio IX y la tercera entrega de la trilogía que comenzó su andadura con El Despertar de la Fuerza. Las expectativas con su estreno eran tan elevadas que se hablaba de un estreno de 200 millones de dólares: sin embargo, nada más lejos. El ascenso de Swkyalker se ha hecho con 176 millones de dólares a nivel nacional, una cifra que la aleja tanto de El Despertar de la Fuerza como de Los Últimos Jedi.

El ascenso de Skywalker no ha estado a la altura

Según cifras ofrecidas por Variety, El ascenso de Skywalker tuvo un debut nacional de 176 millones de dólares recaudados durante el fin de semana. La cifra, aunque le ha servido para dominar la taquilla, está alejada de los números registrados por las dos anteriores entregas: El Despertar de la Fuerza se hizo en 2015 con 247,9 millones de dólares, mientras que Los Últimos Jedi recaudó 220 millones de dólares.

Tampoco ha sido capaz de eclipsar los estrenos de otras películas: aunque El ascenso de Skywalker ha gozado de ser una de las producciones que ha tenido una recaudación más alta en 2019, su estreno está igualmente alejado de Vengadores: Endgame (357,1 millones de dólares) o El Rey León (191,7 millones de dólares). En total, el Episodio IX se ha hecho con 373,5 millones a nivel mundial, y aún le queda todo su paso por taquilla para seguir recaudando. Si bien es cierto que no se va a repetir la situación de Han Solo: Una Historia de Star Wars, calificado como el primer fracaso de la saga, queda patente que El ascenso de Skywalker ha disfrutado de un tibio estreno.

Tibias cifras para El Ascenso de Skywalker

Tampoco ha relucido la película de J.J. Abrams en el ámbito de la crítica: "Se preocupa tanto por gustar a todo el mundo que no asume ningún riesgo", esgrimían desde Vanity Fair, abogando por la serie The Mandalorian para los que quieren ver algo que siga el auténtico espíritu de Star Wars. La película, de hecho, aprobó por los pelos en portales de crítica como Metacritic y Rotten Tomatoes.

Mientras tanto, podéis leer nuestra crítica sin spoilers de la película.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir