Que Hulk nunca más haya vuelto a tener una película individual dentro del UCM desde 'The Incredible Hulk', en 2008, es algo que para muchos fans de Marvel es incomprensible. Mark Ruffalo no ha podido protagonizar en solitario ninguna cinta de este bestial personaje, aunque ha aparecido en numerosas producciones interpretando a la masa verde. Sin embargo, hubo un tiempo que Kevin Feige y los suyos tuvieron sobre la mesa el plan de realizar una secuela de la cinta mencionada, y esta podría haber sido una película absolutamente salvaje. ¿No lo sabías?
Louis Leterrier desvela detalles de la alucinante secuela cancelada de 'The Incredible Hulk' que ya nunca veremos en el UCM
El director encargado de llevar a la gran pantalla 'The Incredible Hulk' en 2008, Louis Leterrier, desveló el año pasado con motivo del estreno de 'Fast X' en una entrevista en exclusiva con el medio Comic Book que durante un tiempo en Marvel Studios se valoró realizar una supuesta 'The Incredible Hulk 2', cuyo planteamiento y desarrollo llegó a estar bastante avanzado. "Sí, hubo como una secuela completa", confirmó.
Al parecer, esta segunda película en solitario de Hulk iba a contar con varias versiones del personaje que se introducirían en el UCM: "Había como un Gray Hulk, varios Red Hulks; había muchas cosas alucinantes que estábamos planeando", confesó Leterrier a la hora de dar algunos detalles sobre el cancelado proyecto.
"Hulk es un personaje complejo dentro del Universo Marvel", aprovechó para explicarse Leterrier. "Quieres el Hulk primitivo... el Hulk furioso. Y luego, cuando pasas a Gray Hulk y Smart Hulk, lo pierdes un poco y te vuelves un poco más infantil", opinó.
"Eso fue lo divertido de en dónde se encontraba en mi película, con el acceso a la conciencia y todo eso. Fue muy divertido. Y eso es lo que pretendía hacer".
Leterrier también expresó su interés por convertir a Líder en el villano de la hipotética segunda película. En su día, no en vano, el actor Tim Blake Nelson había afirmado estar dispuesto a realizar cualquier segunda parte que le propusieran. El mismo Edward Norton, sin ir más lejos, quería hacer una secuela mucho más oscura pero en Marvel se negaron.
No sabemos si Líder hubiese sido el gran villano de la cinta, pero de acuerdo con las palabras del director, parece que Marvel llegó a sopesar la idea de incluir en esa secuela a Hulk Gris, una variante especial del Gigante Esmeralda y a, en teoría, más de un Hulk Rojo. Probablemente uno de ellos fuese el Hulk de Thunderbolt Ross, que ahora sabemos que por fin va a llegar al UCM en 'Capitán América: Brave New World' siendo interpretado por Harrison Ford, y los rumores sugieren que el segundo podría haberse tratado de Red She-Hulk, a la que daría vida Liv Tyler (Betty Ross en la ficción).
Leterrier admite que él quería tomárselo con calma, porque hay muchos personajes con los que trabajar, pero bromea que en Marvel "lo quieren todo rápido". Al final, por supuesto, estas ideas se descartaron o quedaron relegadas a un cajón desastre. Como sabemos, Hulk Gris no ha tenido aparición en el UCM hasta el día de hoy, y tiene pinta que en Marvel prefirieron descartarlo en favor de mostrarnos a "Smart Hulk" en 'Vengadores: Endgame'; esa versión del personaje que le permite a Bruce Banner mantener su transformación sin perder su consciencia y agudeza mental.
Por otro lado, también hemos tenido a She-Hulk en su propia serie de televisión, la cual fue bastante criticada en su momento y al propio Leterrier tampoco termina de convencer: "Me gusta She-Hulk, pero ya sabes, el yoga entre Hulk y... Yo dije: '¡Está bien, sí, estamos muy lejos de mi Hulk".
Lamentablemente, la audiencia se perdió esa secuela de Leterrier. Debido a que los derechos de Hulk estaban en manos de Universal Pictures, las cosas para el personaje se complicaron en el UCM. La marcha del problemático Edward Norton tampoco fue una buena noticia. Al menos, Mark Ruffalo pudo sustituirlo y darle una nueva personalidad y continuidad en la franquicia a partir de 'Vengadores'. El resto, es historia.