A solo tres días del estreno de Deadpool y Lobezno, el hype sobre esta producción está por las nubes. Muchos fans esperan, de hecho, que esta película devuelva a Marvel algo del esplendor que ha perdido por desde los malos resultados de sus últimos filmes como Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Lo cierto es que Disney es consiente de la fatiga del cine de superhéroes que se suma a una crisis en taquilla del resto de producciones de la gran pantalla en general. Es por eso que esta nueva película que junta al Marvel de siempre con el mundo mutante, puede suponer un golpe de buena suerte para la compañía. De hecho, Kevin Feige adelanta que será el pistoletazo de salida de una nueva era para Marvel, la era mutante.
Lo cierto es que la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney en 2019 permitió a Marvel Studios integrar a los mutantes y otros personajes de la propiedad de Fox como los 4 Fantásticos, en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Desde entonces, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha estado preparando el terreno para la llegada de los X-Men a este universo. A través de las fases 4, 5 y la futura fase 6, conocidas colectivamente como la Saga del Multiverso, Marvel ha introducido lentamente elementos mutantes en sus películas y series de televisión, incluyendo títulos como Viuda negra, Ms. Marvel, Black Panther: Wakanda Forever, Doctor Strange en el multiverso de la locura y The Marvels.
La nueva era mutante de Marvel
El próximo estreno de Deadpool y Lobezno, previsto para el 25 de julio, marcará un nuevo hito en el MCU al inaugurar lo que Feige llama la "era mutante". Esta película no solo será la primera de Marvel Studios en recibir una clasificación R, sino que también significará el comienzo de una nueva era en la que los mutantes jugarán un papel central en las narrativas del MCU. Feige ha indicado que, a partir de esta película, todas las producciones de Marvel posteriores formarán parte de esta nueva era, aprovechando personajes del universo X-Men a los que antes no tenían acceso. "Por lo tanto, este es el comienzo de eso, y cada [película] posterior a 'Deadpool y Lobezno' será de la era de los mutantes que llega al MCU", señaló durante una conferencia de prensa.
¿Vengadores vs. X-Men?
Para encabezar esta nueva fase, Marvel Studios ha contratado a Michael Lesslie, conocido por su trabajo en Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, para escribir el guion del reboot de los X-Men. Aunque este proyecto aún no se ha anunciado oficialmente, es probable que se revele en el panel de Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego 2024. Además, se especula que el debut en vivo de los X-Men en el MCU podría darse en una película rumoreada de Vengadores vs. X-Men, que incluiría personajes de toda la franquicia mutante.
La incorporación de personajes icónicos de los X-Men al MCU no será solo una repetición de lo que se ha visto en las películas de Fox. Feige ha mencionado que habrá una mezcla de personajes conocidos y otros que nunca han sido llevados a la pantalla grande.
Esta estrategia es similar a la que Marvel usó al colaborar con Sony para integrar a Spider-Man en el MCU. Entre los personajes que podrían volver se encuentran Hugh Jackman como Lobezno, Patrick Stewart como el Profesor Charles Xavier y Kelsey Grammer como Bestia, quienes ya han aparecido en producciones recientes del MCU.
Cuidando, esta vez sí, los uniformes originales
En cuanto a Deadpool y Lobezno, la elección de vestuario ha sido un tema importante. Feige comentó que el traje icónico de Lobezno, que Hugh Jackman nunca había usado en sus anteriores apariciones, se ha incluido en la película para cumplir con las expectativas de los fans. Esta decisión subraya el compromiso del estudio con la fidelidad al material original del cómic, al tiempo que introduce elementos nuevos y emocionantes.
El director del filme, Shawn Levy, también ha hablado sobre la importancia de incluir el traje clásico en esta película. "Como el resto del mundo, he esperado dos décadas para ver a Lobezno en una película completa con Deadpool, y no sé si esta es nuestra última oportunidad de ver a este personaje en la pantalla, así que me iba a asegurar de que tuviéramos el viejo amarillo y azul solo una vez, y que lo hiciéramos bien", apuntó a Entertainment.