eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Edward Norton quería hacer una película oscura de Hulk... y Marvel se negó

Edward Norton quería hacer una película oscura de Hulk... y Marvel se negó

Siguiendo la estela de Christopher Nolan, Norton quería ese tratamiento para la cinta de 2008 basada en la historia de Bruce Banner.
Edward Norton quería hacer una película oscura de Hulk... y Marvel se negó
·

Edward Norton quería explorar el Universo Cinemático de Marvel con una lente más oscura y profunda. En concreto, el protagonista de El Increíble Hulk, cinta de 2008, quería seguir la estela de Christopher Nolan y su Caballero Oscuro. Sin embargo, se encontró con la negativa de Marvel Studios y es que, además, Norton parece que tuvo algún que otro desencuentro creativo con Kevin Feige, presidente de la compañía.

Un increíble Hulk más oscuro... que nunca vio la luz

"Les propuse un plan de dos películas: los orígenes y luego la idea de Hulk como un soñador consciente, el tipo que puede manejar su propio viaje", expresó el actor en una entrevista concedida a New York Times. "Y me dijeron: '¡Eso es lo que queremos!' Resultó que no, no era eso lo que querían".

Norton señala que se lo pasó "muy bien" haciendo la única película que Marvel Studios sacó adelante. Señala, además, que su relación con Feige fue bien hasta que el presidente de Marvel Studios declaró en 2010 que Norton no formaría parte de Los Vengadores. "Nuestra decisión no se basa en factores monetarios, sino en la necesidad de un actor que encarne la creatividad y el espíritu colaborativo de nuestros otros miembros", fueron las palabras de Feige en ese momento, antes de anunciar que Mark Ruffalo encarnaría a Bruce Banner.

"Eso fue barato", dijo Norton. "Fue una actitud defensiva de la marca, o algo así. En última instancia, ellos no iban a por algo oscuro y serio. Pero no importa".

"Habría querido más dinero del que estaban dispuestos a pagarme"

Continuó diciendo lo siguiente: "Mantuvimos conversaciones acerca de las películas, y nos dimos cuenta de la cantidad de tiempo que requerían, y no iba a hacer eso. Sinceramente, habría querido más dinero del que ellos estaban dispuestos a pagarme".

"Estoy diciendo que Kevin tenía una idea de algo que podía hacer, y fue notable", dijo. "Pero no estaban en un nivel tonal y temático para hacer algo en lo que quisiera gastar mi tiempo".

Norton y su relación con Marvel

De hecho, Edward Norton incluso se tomó a broma en su momento la situación con Marvel. En el programa Comedy Central Roast of Bruce Willis del año pasado, Norton expresó lo siguiente: "Intenté ser como tú. Hice una gran película de acción llamada El Increíble Hulk. ¿Pero sabéis qué fue mal? Que quería un guion mejor".

Durante la entrevista con New York Times, el actor quiso dejar claro que no estaba tirando piedras contra el tejado de Marvel cuando realizó esa broma. "Es un chiste sobre mí mismo, pero lo convirtieron en un: 'Edward está poniendo a caldo a Marvel'. No, me estaba poniendo a parir a mí mismo. La gente tiene que crecer".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
edward norton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir