Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ España confirma que la película El increíble Hulk llega mañana al catálogo

Disney+ España confirma que la película El increíble Hulk llega mañana al catálogo

Es una de las joyas pendientes de Marvel en la biblioteca de la plataforma. Desde la cuenta de Twitter oficial han anunciado la inminente llegada de la cinta de Edward Norton.
Disney+ España confirma que la película El increíble Hulk llega mañana al catálogo
·

Es una de las joyas olvidadas del mundo cinematográfico de Marvel, y una de las ausencias en el catálogo de Disney+ dedicado a este universo de superhéroes. Hablamos de El Increíble Hulk, película de 2008 protagonizada por Edward Norton en el papel de Bruce Banner, junto con Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell y William Hurt. Fue la única distribuida por Universal Studios y, ahora, se prepara por fin para debutar en la biblioteca de Disney+ España mañana 4 de junio. Así lo ha confirmado la cuenta de Twitter oficial:

PUBLICIDAD

El Increíble Hulk llega a Disney+ España

El Increíble Hulk, esa película que a Edward Norton le habría gustado que fuera mucho más oscura, es una de las joyas perdidas de Marvel que faltan por llegar a la biblioteca de la compañía en Disney+. Al igual que sucede con las películas de Spider-Man, esta cinta tampoco es propiedad de Disney y Marvel. Universal es la compañía poseedora de los derechos de distribución del filme, así como los derechos de cualquier futuro proyecto en solitario del personaje Hulk.

De esta manera, sin el consentimiento de Universal, no se podía añadir El Increíble Hulk al catálogo de Disney+. ¿Por qué España es una excepción y recibirá la película? Tal y como sostienen desde The Direct, los derechos de transmisión del proyecto pertenecen a Sony en nuestro país. Y hay que tener en cuenta que Sony y Disney llegaron a un acuerdo para que las películas de Marvel de Sony llegaran a Disney+ y Hulu, parece que El Increíble Hulk ha formado parte de este trato. Al menos en España.

Sony posee los derechos de El Increíble Hulk en España

Dirigida por Louis Leterrier, El Increíble Hulk debutó en los cines tan sólo seis semanas después de Iron Man. Sin embargo, su éxito distó mucho del obtenido por la producción capitaneada por Robert Downey Jr.: de hecho, con una recaudación de 263 millones de dólares, es la película que peor desempeño ha tenido en taquilla de las 23 producciones de Marvel Studios. Finalmente, Edward Norton fue reemplazado por Mark Ruffalo a la hora de interpretar al personaje en Los Vengadores de 2012. Próximamente podremos verle en la serie She-Hulk de Disney+ junto a Tatiana Malsany.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir