1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'El increíble Hulk' afirma que Edward Norton luchó contra Marvel y el rodaje fue caótico

El director de 'El increíble Hulk' afirma que Edward Norton luchó contra Marvel y el rodaje fue caótico

El filme, estrenado en 2008, fue un auténtico caos. 'El increíble Hulk', de las primeras producciones en llegar al Universo Cinematográfico de Marvel, contó con Edward Norton.
El director de 'El increíble Hulk' afirma que Edward Norton luchó contra Marvel y el rodaje fue caótico
·

El increíble Hulk, la película de Marvel y Paramount dirigida por Louis Leterrier y estrenada en 2008, fue un auténtico caos de producir. Edward Norton quería una cinta oscura, con un personaje atormentado, pero los estudios querían otro tono y otro concepto diferente. Leterrier, explica que el actor provocó cientos de problemas creativos, luchando contra la Casa de las Ideas por su versión de Bruce Banner. La producción no funcionó, recaudó apenas 264 millones de dólares y palideció con respecto a Iron Man, y es Leterrier, el cineasta detrás del proyecto, el que recuerda cómo acabó todo y qué de verdad hay tras las presiones de Marvel para cesar a Norton como Bruce Banner.

Edward Norton, su lucha contra Marvel, los actores y la propia producción: El increíble Hulk se rodó y se estrenó de milagro entre graves tensiones

Marvel decidió cortar por lo sano en lo referente a Edward Norton. El actor, que iba a ser el Bruce Banner para el universo cinematográfico en ciernes de la Casa de las Ideas, acabó siendo reemplazado por Mark Ruffalo -que afirma que aquellos días no fueron agradables-. Norton chocó con Marvel durante la realización de la película, y Leterrier, director de la película, afirmó que que el tono del filme fue quizás el mayor punto de discordia entre ambas partes. "Durante todo el camino, todo el mundo parecía ir al mismo ritmo. Al final todo se puso tenso”, explica Leterrier en el podcast Happy Sad Confused, vía Variety.

Hulk Edward Norton

"Al final todo fue muy tenso en cuanto al tono y el nivel de humor de la película. Aunque Edward es muy divertido, todos sus amigos son humoristas y él es un tipo muy divertido, tenía mucha razón al defender la seriedad de la película. Hay que recordar que a mediados de la década... 'El Caballero Oscuro' tuvo un gran impacto en las películas de superhéroes", indica el director. Y no fue el único problema del filme, y que Norton y él mismo se encararon con William Hurt, quien interpretó a Thaddeus Ross.

Edward Norton quería que el filme fuese más oscuro, con menos humor: Marvel lo contrario

“William Hurt no quería que el bigote lo representara. El tamaño del bigote fue una discusión”, añadió Leterrier. “A veces él y yo chocábamos mucho. Tienes dos tipos de actores. Tienes a tus socios, a tus mejores amigos a los que tienes que engatusar todo el día, y luego a las personas a las que les gusta tener estas discusiones. Se alimentan de eso. Así trabajaba", afirma. "Un día me gritó: ‘¡No sabes nada de actores!'", explicó el director al medio. "Lástima para él, al final estaba en el helicóptero gigante y yo estaba al mando", recuerda Leterrier, que provocó que la réplica del helicóptero se moviese bruscamente para asustar a Hurt durante un momento, algo que cesó las hostilidades y fomentó el inicio de una amistad.

Desgraciadamente, William Hurt falleció a comienzos del año pasado, pero el personaje de Thaddeus Ross regresará a Marvel en la nueva película de Capitán América con Harrison Ford, un filme que se ha retrasado en el último ajuste de Marvel y Disney.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir