1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lou Ferrigno, el actor original de Hulk, critica el uso de CGI en Marvel

Lou Ferrigno, el actor original de Hulk, critica el uso de CGI en Marvel

El artista también ha señalado que el Hulk que vimos en Vengadores: Endgame no hace para nada justicia al personaje verdadero de la Casa de las Ideas.
·

El CGI está cada vez más presente en la industria cinematográfica y, sobre todo, en las grandes producciones. Marvel Studios es una de las compañías que más abusa de esos efectos digitales para poder construir sus historias. En parte de forma justificada, porque es imposible trasladar a las viñetas a la pantalla tantísimos escenarios de ciencia ficción si no es mediante lo digital. No obstante, puede que en lo que respecta a representación de personajes se esté abusando demasiado en vez de realizar trabajos más artesanales, permitiendo que los actores y actrices se mimeticen más con sus superhéroes y superheroínas.

Lou Ferrigno

El Hulk de los setenta era una bestia de músculos sin CGI

Lou Ferrigno interpretó a Hulk en The Incredible Hulk en 1970, y lo hizo sin ningún tipo de CGI. El actor se mataba a entrenar como una bestia y a cuidar muchísimo su alimentación para parecerse lo máximo posible al monstruo verde que ha tenido tantos rostros en el cine (ahora Mark Ruffalo es el titular en el MCU). "Aunque aprecio el increíble trabajo visual que están produciendo estos artistas, faltan las cualidades de interpretación humana en bruto que creo que solo un actor puede interpretar. Especialmente cuando se trata de Hulk", explicaba Ferrigno. "No puedo pensar en otro superhéroe que no esté disfrazado o tire de CGI. Trabajé muy duro en mi dieta y ejercicio para Hulk. No iba a defraudar a nadie", añadía el artista para The Washington Times.

Actualmente, Hulk está construido enteramente por CGI, siendo Mark Ruffalo solamente reconocible en el personaje por las características faciales del mismo. Ferrigno, además, abordó un tema que ha tenido a los fans muy enfadados desde hace años: el tratamiento de Hulk en Vengadores: Endgame. "Lo que sucede es que en las dos primeras películas de Hulk, el CGI estaba mejorando, pero en la última, Endgame, me decepcionó. Debido a que Hulk debe ser horrible, debe ser una criatura. Creo que tiene mucho que ver con Ruffalo y Disney, no me gustó la forma en que retrató a Hulk. Le quitó esa belleza, esa calidad", remataba el actor.

Y es que Vengadores: Endgame trajo a un Hulk muy cambiado. Ya no era la bestia que solíamos ver en Marvel Studios, y ahora de hecho el personaje sigue por el mismo camino en She-Hulk: Abogada Hulka, serie que por otro lado también ha generado bastante polémica en redes debido al CGI que la Casa de las Ideas ha empleado. Esta serie en cuestión se estrenará el 17 de agosto en streaming.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
lou ferrigno