Si tienes entre 18 y 35 años, muy probablemente estés enfrentando el gran problema de vivienda por el que está atravesando España. Una probabilidad que aumenta teniendo en cuenta que has hecho click en esta noticia. Las cosas no van bien, de hecho, un estudio elaborado por Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra estima que vivir de alquiler en el país supone perder más de 200.000 euros y el coste sube esta cifra si residen en Madrid o Barcelona. El precio medio de compra-venta de viviendas ha subido un 2,4% en el último año, mientras que el del alquiler ha aumentado en un 13%, todo mientras la inflación aumenta el coste de los alimentos y de los servicios. Efectivamente, no es Netflix, los viajes con Ryanair o el café de Starbucks, el problema es más complejo. Sin embargo, parece que Amazon puede tener una salida o un parche para esta tremenda situación.
Casas más baratas
Las casas prefabricadas, construidas en fábricas y ensambladas posteriormente en su ubicación final, han ganado popularidad en el mercado de la vivienda en España, qué remedio. Este fenómeno se debe a sus numerosas ventajas sobre las viviendas tradicionales, siendo la más destacada su coste significativamente más bajo. Este factor económico ha impulsado la demanda de casas prefabricadas y Amazon, que vende de todo, también vende este tipo de inmuebles.
Casas que se construyen más rápido y de 80 metros cuadrados, un lujo para los residentes de Madrid o Barcelona
La personalización, eficiencia y rapidez de construcción son otros beneficios que atraen a los compradores hacia este tipo de viviendas. Un ejemplo destacado es el modelo de vivienda de 80,55 metros cuadrados que Amazon ofrece por 24.999 euros. Este modelo incluye una terraza de 27 metros cuadrados y tres dormitorios, haciendo que sea una opción atractiva, especialmente para la temporada estival.
Modulables y ampliables
La flexibilidad de diseño de estas viviendas es otra ventaja importante. Con un estilo “casa contenedor”, los compradores pueden modificar, ampliar o combinar estos espacios según sus necesidades, creando “espacios de vida únicos y personalizados”. Estas casas no solo se utilizan como residencias principales o segundas viviendas, sino que también pueden ser adaptadas para otros usos, como oficinas, tiendas o garajes, lo que añade a su atractivo general.
La construcción de estas viviendas se realiza en un tiempo mucho menor comparado con las viviendas tradicionales, y son más respetuosas con el medio ambiente. Habitualmente hechas de contenedores de envío reciclados, estas casas reducen la demanda de nuevos materiales de construcción y minimizan los residuos. Además, su durabilidad es notable, ya que están diseñadas para soportar viajes largos y condiciones climáticas adversas, garantizando una larga vida útil.
Un modelo específico de Amazon destaca por sus características técnicas. Requiere un espacio de 9,2 x 9,2 metros para su instalación, con paredes de panel sándwich con lana de roca de 75 mm y una cobertura exterior de chapa de acero. El suelo está hecho de fibra de cemento ignífugo e impermeable, y las ventanas corredizas de UPVC tienen doble vidrio. Con una puerta de acero inoxidable incluida en el precio, esta casa también cuenta con un aislamiento de lana de vidrio de 100 mm, ofreciendo confort y resistencia a sus habitantes. Este modelo, con su diseño rústico y colores combinables, es ideal para dos o más personas y se puede personalizar según las necesidades específicas de cada comprador.
La casa es barata pero requiere de tener un terreno en propiedad y cierta burocracia y gastos
Eso sí, quienes acuden a esta opción deben tener en cuenta que, además del coste del producto, también deben hacer frente a otros gastos e impuestos como los permisos de instalación, el alta de suministros, escrituras, cédulas de habitabilidad o IBI, entre otras cuestiones por lo que el coste se puede incrementar.