eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alertan desde la Policía Nacional del nuevo método que usan los ladrones para marcar puertas y viviendas en España

Alertan desde la Policía Nacional del nuevo método que usan los ladrones para marcar puertas y viviendas en España

Las autoridades de distintos municipios y comunidades de España han detectado un nuevo método con el que los ladrones podrán verificar si alguien se encuentra en el interior de la vivienda.
Alertan desde la Policía Nacional del nuevo método que usan los ladrones para marcar puertas y viviendas en España
·

El ingenio de los cacos no descansa. En los últimos días, la Policía Nacional de Aragón ha informado de un nuevo método que utilizan los ladrones para robar y detectar cuáles son las casas que están desocupadas o sin habitantes durante un periodo de tiempo. De hecho, las autoridades en España han detectado que la gran mayoría de estos nuevos casos se ha producido durante las vacaciones de Semana Santa. El nuevo sistema sirve para marcar las puertas de las residencias para así asegurarse que no hay nadie en el domicilio y proceder al robo posterior en las siguientes horas. La policía ha explicado cómo detectarlo y de qué manera se debe actuar para evitarlo.

Un nuevo método que usan los ladrones para marcar puertas y viviendas en España: así se puede detectar y evitar a toda costa

Es un método completamente nuevo pero que se basa en anteriores tácticas similares, es decir, una señal o aviso que sirve para conocer qué hogares son más vulnerables. Los delincuentes llevan marcando las residencias para asegurarse que no se encuentra nadie en su interior y así robar los efectos de valor desde hace mucho tiempo, pero han ido refinando sus estrategias para evitar que los vecinos y la policía se percate.

Puerta Ladrones Marcas

Hasta la fecha los grupos especializados en este tipo de delitos, la gran parte de origen georgiano y de otras partes de Europa del Este, empleaban unas pequeñas cuñas de plástico transparentes situadas entre la puerta y el marco, como unas presillas, y en los últimos meses se había vuelto a popularizar entre los amigos de lo ajeno los hilos de pegamento o siliconas. Sin embargo, hace apenas unos días, unos vecinos de Aragón se percataron de la presencia de dos individuos que se dedicaban a marcar las puertas de las viviendas de un vecindario de la región con un nuevo método que no había sido detectado hasta la fecha.

Los ladrones marcan los lugares en los que creen que no hay movimiento de vecinos para proceder al robo posterior

¿Cómo funciona este método? Esta forma es difícil de detectar, ya que consiste en la introducción de pequeñas bolas de papel, celulosa o hilo pequeño (de 0,2 centímetros de diámetro) en la ranura de la cerradura. Es un aviso o visto bueno para los criminales, ya que los ladrones, en el caso de verificar que todo sigue en su sitio tal y como ellos lo dejaron hace unos días o semanas, proceden al robo. Si por el contrario observan que las bolas están en el suelo o han sido removidas, buscan otro domicilio en el que entrar.

La propia Policía Nacional ha emitido un aviso a diferentes comisarías de la zona para que estén atentos e instan a que se proceda a llamar rápidamente a los cuerpos de seguridad para que acuda al domicilio y realicen las comprobaciones necesarias y refuercen la vigilancia para evitar atracos en el lugar en el que se han detectado estos métodos. Se trata de un nuevo aviso tras las estafas localizadas de forma telemática o los problemas con Bizum.

españa
ladrones
policía
robos
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir