1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Es un thriller intrigante y tenso que te mantendrá en vilo y lo puedes ver en Prime Video

Es un thriller intrigante y tenso que te mantendrá en vilo y lo puedes ver en Prime Video

Esta 'home invasion' de suspense con ciertas pinceladas de terror dirigida por Adam Randall con Helen Hunt, Jon Tenney y Owen Teague te sorprenderá por sus giros y su cuidado desarrollo.
Es un thriller intrigante y tenso que te mantendrá en vilo y lo puedes ver en Prime Video
·

Un subgénero ya clásico en el cine de terror y suspense que está bastante manido es el de las películas 'home invasion'. Como su propio nombre nos adelanta, se trata de un tipo de largometrajes en los que los protagonistas suelen ser sorprendidos en sus hogares por asesinos y en los que a menudo hay sangre a raudales. Sin embargo, esto no tiene que ser siempre así... Una buena muestra de ello fue la curiosa 'Nadie te salvará' de 2023 o, por ejemplo, el notable filme que el director Adam Randall firmó en 2019 y que hoy te queremos recomendar: 'Te veo', una cinta que encontrarás disponible para ver en Amazon Prime Video.

'Te veo': La 'home invasion' más intrigante que puedes ver en Prime Video

'Te veo' ('I See You' en su título original), es una película que parte de una premisa, a priori, poco original. Su argumento puedes haberlo visto en numerosas ocasiones y es que sobre el papel suena familiar, pues nos presenta una pequeña localidad en la que están desapareciendo niños de forma misteriosa de la noche a la mañana. El detective de la policía Greg Harper está investigando estas desapariciones, pero pronto tanto él como su mujer y su hijo adolescente comenzarán a experimentar fenómenos inexplicables en su propia casa, como si pareciera que una presencia sobrenatural los está acechando.

Partiendo desde este intrigante (aunque algo convencional) argumento, 'Te veo' nos propone inteligentemente un juego a los espectadores, con una primera parte de su metraje que coquetea bastante con algunos clásicos tropos del cine de terror; pero sin abusar de sustos fáciles demasiado trillados o momentos en los que la música nos pille con la guardia baja, todo hay que decirlo (cosa que se agradece).

Qué ver en Amazon Prime Video: Te veo

En este sentido, la película prefiere crear una atmósfera de intriga y tensión que va creciendo poco a poco y nos mete en su historia cada vez más mientras conocemos a su familia protagonista. Esto permite poner sobre la mesa determinados elementos y detalles, hasta finalmente llevar la trama a un punto climático decisivo en el que el guionista nos sorprende interrumpiendo la acción.

El actor Devon Graye, conocido por interpretar a un adolescente Dexter en la mítica serie de televisión, escribe el cuidado guion de 'Te veo'.

A partir de este punto, la historia da una vuelta de tuerca y vuelve sobre sus propios pasos para revelarnos su otra cara, su contraparte... Es decir, para enseñarnos de primera mano aquello que hasta ahora no habíamos estado viendo o no entendíamos. Como si fuese un puzle al que darle sentido, las piezas comenzarán a encajar meticulosamente en el lienzo de aquí hasta el final, y la película se alejará del terror para ganar en suspense y componer un relato perturbador más complejo del que aparentemente se nos había insinuado.

Destripar aquí este juego que nos propone 'Te veo' sería estropear la gracia de la cinta -es una de esas películas que se disfrutan cuanto menos se sabe de ellas-, por ello no ahondaremos en sus particularidades. Sobra decir que la película se las ingenia para entretener y armar algún que otro momento de brillante ingenio.

Una puesta en escena solvente, un reparto correcto y una banda sonora acertada, son algunas de las otras bondades de este filme que, con pocos elementos, consigue construir una historia satisfactoria que deja un buen sabor de boca. Y ojo, porque tiene giro final incluido al más puro estilo de las mejores obras de M. Night Shyamalan.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir