Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 22 MEJORES películas de suspense o misterio de la historia (2019)

Las 22 MEJORES películas de suspense o misterio de la historia (2019)

Las 22 mejores películas para los amantes de los thrillers. Actualizado 2019.
·

Síguenos

¿Cuáles son las mejores películas de suspense y misterio? En este artículo de Vandal, vamos a repasar las que para nosotros son las 20 mejores cintas de suspense y misterio, una lista en la que encontraréis tanto películas clásicas como filmes más actuales y que nos han dejado siempre con ganas de volver a verlas.

1. Carretera Perdida (1997)

PUBLICIDAD

  • Director: David Lynch
  • Año: 1997

Carretera Perdida (1997)

Un miedo casi esotérico, un ritual audiovisual y una auténtica maravilla fílmica. Esta joya del misterio aparece suspendida en el tiempo, una película que no envejece, al igual que el cine de David Lynch. Un estilo que radica en la propia identidad de un cine hecho así mismo, un desfile de luces y sombras del que poco o casi nada se puede decir si de verdad queréis sorprenderos. Carretera Perdida es indispensable.

2. Mulholland Drive (2001)

  • Director: David Lynch
  • Año: 2001

Mulholland Drive (2001)

David Lynch es el director de la bruma, del misticismo inoculado y del germen de la eterna cuestión hacia lo que vemos. Si dejamos atrás el qué estamos viendo y empezamos simplemente a ver, encontraremos un cine de sensaciones capaz de sumirnos en esa neblina. Mulholland Drive es quizás una de sus películas más arbitrarias, poblada de escenas que podrían devorarnos por dentro. El misterio no es un género para Lynch, es un lenguaje incorpóreo y puramente sensorial.

3. Misery (1990)

  • Director: Rob Reiner
  • Año: 1990

Misery (1990)

La adaptación de 1990 de la novela homónima Stephen King puede parecer una película de terror al uso, incluso una película de televisión, o domingo tarde. Pero el seguimiento del guión está presente, es la pura retransmisión de las tensiones y el suspense del que aparece empapado el relato del autor de terror más leído en todo el mundo. Y sin lugar a dudas os tendrá al borde de un ataque de nervios hasta el final.

4. El Nombre de a Rosa (1986)

  • Director: Jean-Jacques Annaud
  • Año: 1986

El Nombre de a Rosa (1986)

El nombre de la rosa es una película de suspense y misterio basada en la novela homónima de Umberto Eco, prolífico autor y literato. La historia se centra en la misteriosa muerte de un monje de la Orden de San Benito y en la investigación llevada a cabo para tratar de desvelar qué ha ocurrido. El nombre de la rosa fue dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery y Christian Slater y fue nominada a más de una decena de premios en el año de su estreno. Y desde luego merecía todos ellos.

5. Stalker, La Zona (1979)

  • Director: Andrei Tarkovsky
  • Año: 1979

Stalker, La Zona (1979)

Del genio del cine, el inigualable Andrei Tarkovsky. La Zona es una película de ciencia ficción pero que posee muchos elementos de suspense y misterio. Basada en el libro original de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski llamado, Picnic extraterrestre. Una película densa, y cuyo misterios nada en el drama y filosofía de la propia cinta que el director confeccionó.

6. Sospechosos habituales (1995)

  • Director: Bryan Singer
  • Año: 1995

Sospechosos habituales (1995)

Estrenada en 1995 y pese a su fría acogida en las salas de cine, Sospechosos habituales es considerada una película de culto y estuvo nominada a varios premios por su guión y por el papel de Kevin Spacey como actor secundario de la cinta. Además de Kevin Spacey, la película cuenta con un reparto en el que también están Benicio del Toro, Gabriel Byrne y Stephen Baldwin.

7. Se7en (1995)

  • Director: David Fincher
  • Año: 1995

Se7en (1995)

Dirigida por David Fincher, se trata de considerada una de las mejores películas de suspense de la historia. Se7en se estrenó en 1995 y tuvo un fuerte impacto tanto en el público como en la crítica. Durante los años posteriores este impacto se vio reflejado en numerosas películas similares, aunque ninguna logró encandilar como lo hizo esta cinta protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, que además puede presumir de tener uno de los finales más sorprendentes.

8. La Ventana Indiscreta (1954)

  • Director: Alfred Hitchcock
  • Año: 1954

La Ventana Indiscreta (1954)

La ventana indiscreta es otra de las grandes obras de Alfred Hitchcock. Estrenada en 1954 y considera como una película de culto y una de las diez mejores cintas de misterio de las historia del cine, La ventana indiscreta está basada en el cuento It Had to Be Murder y concibe la radiografía del suspense aplicada al ser humano.

9. Fuego Camina conmigo (1992)

  • Director: David Lynch
  • Año: 1992

Fuego Camina conmigo (1992)

Película vinculada estrechamente con Twin Peaks, y que debe ser vista después de haber visto sus dos primeras temporadas para completar el prisma de extravagancias. Una película muy agresiva y abrasiva, capaz de irradiar una fuerza cinematográfica sin precedentes. Como bailar con el fuego en una enorme hoguera a la luz de la luna llena.

10. El Silencio de los Corderos (1991)

  • Director: Tim Galvin
  • Año: 1991

El Silencio de los Corderos (1991)

Basada en la novela de Thomas Harris fue todo un éxito tanto a nivel comercial como entre la crítica, llegando incluso a hacerse con varios Oscars en 1991, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Además, Anthony Hopkins llegó a recibir varios premios y a ser considerado como uno de los grandes villanos, y psicópatas de la historia del cine. Muy recomendables sus secuelas.

11. El Bosque (2004)

  • Director: M. Night Shyamalan
  • Año: 2004

El Bosque (2004)

Esta película, cuyo título original es "The Village", nos narra la historia de un pequeño pueblo rural que vive atemorizado por la presencia de unos monstruos en los bosques que los rodean, y que deben seguir una serie de normas por tal de mantenerse a salvo (entre ellas no adentrarse en el bosque). Pero algunos de sus habitantes sueñan con lo que puede haber más allá del bosque. Con Joaquin Phoenix, Adrien Brody y un más que digno reparto.

12. Tesis (1996)

  • Director: Alejandro Amenábar
  • Año: 1996

Tesis (1996)

Escrita y dirigida por Alejandro Amenábar, Tesis fue el primer largometraje del director de Los otros y Ágora. La cinta supuso el inicio de una exitosa carrera para Alejandro Amenábar y fue recibida con una mayoría de crítica positivas en el año de su estreno. Además, Tesis estuvo nominada a ocho premios Goya y consiguió hacerse con siete galardones incluyendo el de Mejor Película y Mejor Guión.

13. Psicosis (1960)

  • Director: Alfred Hitchcock
  • Año: 1960

Psicosis (1960)

Un clásico de Hitchcock. Nos narra la historia de Marion, quien ha robado dinero a su jefe y huido y posteriormente se refugia en un motel de carretera regentado por los Bates. La joven es asesinada mientras se ducha. Su novio y su hermana, al notar su desaparición, empiezan su búsqueda.

14. Memento (2000)

  • Director: Christopher Nolan
  • Año: 2000

Memento (2000)

Una de las mejores películas de Christopher Nolan, que conoció posteriormente su propia adaptación en el relato Memento Mori. Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano protagonizan una intrincada película acerca de un hombre con amnesia anterógrada, incapaz de generar nuevos recuerdos, trata de encontrar al asesino de su esposa.

15. Infiltrados (2006)

  • Director: Martin Scorsese
  • Año: 2006

Infiltrados  (2006)

Martin Scorsese dirige este remake de la película Juego Sucio, cambiando la ciudad asiática por Boston y tomando a la mafia irlandesa como principal foco de la historia. Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg encabezan un reparto en el que la infiltración será el principal protagonista, y principal elemento que conjuga.

16. Asesinato en el Orient Express (1974)

  • Director: Sidney Lumet
  • Año: 1974

Asesinato en el Orient Express (1974)

Asesinato en el Orient Express es una de las mejores adaptaciones al cine de una novela de Agatha Christie que, al igual que su versión moderna, cuenta con un increíble reparto con Albert Finney, Lauren Bacall o Jacqueline Bisset a la cabeza. Pudieron ser más premios porque Asesinato en el Orient Express estuvo nominada en otras seis categorías, entre ellas Mejor Actor para Albert Finney, Mejor banda sonora y mejor guión adaptado.

17. El Tercer Hombre (1949)

  • Director: Carol Reed
  • Año: 1949

El Tercer Hombre (1949)

Una obra maestra y pura historia del cine. Si te gustan las películas de misterio y suspense, no te puedes perder El tercer hombre. Dirigida por Carol Reed, tiene todos los ingredientes para mantenerte atento a la pantalla: un buen guión, unas magníficas interpretaciones y una estupenda puesta en escena para que todo encaje a la perfección.

18. M, El Vampiro de Düsseldorf (1931)

  • Director: Fritz Lang
  • Año: 1931

M, El Vampiro de Düsseldorf (1931)

Esta lista no tendría sentido sin Fritz Lang, uno de los genios del expresionismo alemán que tantas veces ha inspirado al cine negro y las películas de suspense. M, el vampiro de Düsseldorf fue la primera película sonora de Fritz Lang, última que el director realizó en Alemania antes de trasladarse a Estados Unidos y que se basa en varios casos reales que ocurrieron en el país en la década de 1920. Se considera que es iniciadora del género del cine negro.

19. El Topo (2011)

  • Director: Thomas Afredson
  • Año: 2011

El Topo (2011)

Basada en la novela homónima esta película está considerada como una de las más series acerca del mundo de los espías. No esperéis una cinta con tiroteos, persecuciones y grandes y megalómanos villanos. Ambientada a finales de los 70 en Reino Unido, los servicios secretos británicos se encuentran con que la URSS ha logrado colar un infiltrado en su cúpula. George Smiley, uno de los defenestrados por el golpe, recibe la misión de descubrir al topo y poner fin a las filtraciones.

20. La Doncella (2016)

  • Director: Chan Wook Park
  • Año: 2016

La Doncella (2016)

Cine coreano en estado puro. Park Chan Wook, director consagrado en la cinematografía prácticamente a todos los niveles por Oldboy, configura aquí un tríptico de amor, pasiones, despecho y sobretodo suspense que no dejará de torcer de manera casi teatral un guión complejo, elaborado y sorprendente. Debéis verla.

21. Mystic River (2003)

  • Director: Clint Eastwood
  • Año: 2003

Mystic River (2003)

Clint Eastwood no es sólo uno de los tipos duros del cine, también un gran director con una estupenda visión cinematográfica que ha demostrado en títulos como Media noche en el jardín del bien y del mal, Invictus o Million Dollar Baby. Una de sus mejores películas es Mystic River, un conmovedor drama lleno de intrigas que se desarrolla en un barrio obrero católico-irlandés de Boston.

22. Perfect Blue (1997)

  • Director: Satoshi Kon
  • Año: 1997

Perfect Blue (1997)

Quizás la mejor de la lista, aunque se trate de anime. Y no estoy de broma, Satoshi Kon es al anime lo que David Lynch es para el cine. Y desde, Satoshi Kon confeccionó con Perfect Blue una de sus principales obras maestras. No estáis preparados para una película que será capaz de haceros dudar de hasta vosotros mismos, de si la película es un sueño o de verdad todo su discurso es real. Una auténtica explosión mental. 10/10.

alfred hitchcock
asesinato en el orient express
el sexto sentido
el silencio de los corderos
la ventana de enfrente
memento
vértigo
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir