eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una de las películas más terroríficas de Shyamalan llega a Prime Video

Una de las películas más terroríficas de Shyamalan llega a Prime Video

Amazon Prime Video ha incluido recientemente en su catálogo 'Tiempo' (Old), la penúltima cinta de terror de M. Night Shyamalan que tiene una premisa tan sugerente como aterradora. ¿Te atreves a verla?
Una de las películas más terroríficas de Shyamalan llega a Prime Video
·

Hace unas pocas semanas nos llegó a los cines en España la película 'Llaman a la puerta', el último filme hasta el momento del siempre controvertido M. Night Shyamalan. Sin embargo, si eres uno de esos espectadores a los que les apetece más el plan de ver una película del director indio-estadounidense desde la comodidad de su sofá, entonces no deberías perderte una de las novedades más jugosas que ha agregado Amazon Prime Video hace unos días a su oferta de streaming: 'Tiempo' (Old).

Precisamente esta película que Shyamalan estrenó en 2021 en salas ahora ya se encuentra disponible en la plataforma de Prime Video bajo suscripción. Si todavía no has tenido ocasión de verla, te estás perdiendo una de las cintas más intrigantes y fascinantes que ha firmado este cineasta en los últimos años.

'Tiempo', una cinta de terror e intriga con sello Shyamalan

M. Night Shyamalan no es un director para todos los gustos, ya que tiene una buena legión de detractores a sus espaldas. No obstante, el realizador (y en ocasiones actor) continúa trabajando a buen ritmo y ya tiene una gran cantidad de películas a sus espaldas. Con sus más y sus menos, y algunos tropiezos que es mejor olvidar, es cierto que Shyamalan se está redimiendo en la última década con películas notables como 'Múltiple', 'Glass' o esta 'Tiempo' que nos ocupa. ¿No sabes de qué trata?

La sinopsis de la película que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "El visionario cineasta M. Night Shyamalan nos descubre un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente... reduciendo toda su vida a un único día".

Qué ver en Amazon Prime Video: Tiempo, de M. Night Shyamalan

Como se puede apreciar desde su premisa tan sugerente, 'Tiempo' es una cinta de terror e intriga que te mantendrá pegado al asiento hasta la llegada de sus créditos. Con una duración de apenas 108 minutos, Shyamalan no tarda nada en introducirnos en una playa misteriosa de la mano de un reparto capitaneado por Gael García Bernal o Vicky Krieps, que son acompañados por otras caras conocidas como las de Thomasin McKenzie, Alex Wolff o Ken Leung.

Para hacer 'Tiempo', Shyamalan decidió adaptar la novela gráfica 'Sandcastle', escrita por Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters. En ella, como ya hemos comentado, acudimos a las vacaciones de una serie de personajes que se ven atrapados en una playa donde el tiempo comienza a pasar mucho más deprisa de lo habitual. Aquí, en apenas unas pocas horas, transcurren en realidad varios años de golpe, con todo lo que ello conlleva a nivel físico y psicológico.

'Tiempo' es una película que es mejor no destripar. Su suspense te atrapará hasta el final (con giro de guion marca de la casa).

La incomodidad de su argumento, el ágil montaje, el singular diseño de sonido o el suspense a través de la dirección de Shyamalan son algunas de las grandes bazas de la película para generar tensión. De hecho, a este respecto hay varios grandes momentos que vienen directamente de la composición de planos del realizador que, si bien nos narra un guion interesante, patina en diferentes instantes con algunos diálogos en los que no está a la altura de lo que ofrece visualmente el acabado final de la obra.

Por supuesto, los amantes del cine de Shyamalan pueden esperar en 'Tiempo' una resolución final con giro de guion marca de la casa. En definitiva, estamos ante una película que es mejor no destripar en detalles. Una pesadillesca cinta que enamorará a unos y (puede) echará para atrás a otros.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir