eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El asteroide Oumuamua podría probar la vida alienígena, según Harvard

El asteroide Oumuamua podría probar la vida alienígena, según Harvard

'Podría haber sido enviado por una civilización alienígena'.
El asteroide Oumuamua podría probar la vida alienígena, según Harvard
·

En 2017 os hablamos de un suceso que tuvo un gran impacto en la comunidad astronómica. Se trató de la llegada de "un visitante interestelar" en nuestro Sistema Solar: el asteroide 1I / 2017 U1 'Oumuamua’, que en hawaiano significa "primer mensajero", se descubrió el 19 de octubre.

Desde su descubrimiento, los científicos han estado en desacuerdo a la hora de explicar sus curiosas características y origen. Primero se le bautizó como cometa, luego como asteroide... y, más tarde, se optó por llamarlo "objeto interestelar".

I want to believe

Un nuevo artículo de investigadores del Harvard Smithsonian Center for Astrophysics ha planteado la posibilidad de que este extraño y alargado objeto, que viaja a velocidades de 87,61984 metros por segundo y que tiene un tamaño , tenga "un origen artificial".

"Puede haber sido enviado por una civilización alienígena"

"'Oumuamua' puede ser una sonda totalmente operativa enviada intencionalmente a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena", escribieron en el documento, que se envió al Astrophysical Journal Letters.

La teoría se basa en el "exceso de aceleración" del objeto y de su inesperado impulso en términos de velocidad a medida que viajaba a través de nuestro Sistema Solar.

"Considerando un origen artificial, una posibilidad es que 'Oumuamua es una nave ligera, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico más avanzado", escribieron los autores del artículo, sugiriendo que el objeto podría ser propulsado por la radiación solar.

En el informe, escrito por Abraham Loeb, profesor y catedrático de astronomía, y Shmuel Bialy, académico postdoctorado en el Centro Smithsonian de Astrofísica de Harvard, se teoriza con la alta velocidad del objeto y su inusual trayectoria. Ambos aspectos podrían ser el resultado de que ya no es operativo.

Fuente: CNN.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
harvard
oumuamua

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir