eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Las cavernas perdidas de Ixalan' es el sueño de todo amante de los dinosaurios, las aventuras y las cartas Magic

'Las cavernas perdidas de Ixalan' es el sueño de todo amante de los dinosaurios, las aventuras y las cartas Magic

Probamos a fondo el nuevo set de Magic: The Gathering y os contamos qué nos han parecido algunas de sus cartas, mecánicas e ilustraciones. 'Las cavernas perdidas de Ixalan' es toda una aventura.
'Las cavernas perdidas de Ixalan' es el sueño de todo amante de los dinosaurios, las aventuras y las cartas Magic
·

Cuando Wizards nos presentó Las cavernas perdidas de Ixalan, su nuevo set para Magic: The Gathering, lleno de aventuras en templos perdidos, selvas, cuevas y parajes de enseño, no imaginábamos que nos iba a gustar tanto. Hablamos de una colección llena de dinosaurios, de los que hemos dado buena cuenta, explicando cuáles son los más letales, peligrosos y colosales. Os contamos cómo ha sido nuestra experiencia en este universo lleno de dioses, exploradores, conquistadores y tritones.

Las cavernas perdidas de Ixalan es el set perfecto para los fans de Magic y los amantes de los dinosaurios

Las cavernas perdidas de Ixalan se lanzó el pasado 17 de noviembre, aunque lo cierto es que llego unos días antes a Magic Arena y tuvo varios eventos de presentación, por lo que la verdad es que llevamos unas semanas en este escenario lleno de bestias prehistóricas y lugares inexplorados. Esta expansión se sitúa en un plano, el de Ixalan, en el que ya habíamos estado, narrándonos qué sucedió luego de que los pirexianos invadieran sus parajes, mostrándonos cómo las criaturas y culturas se han ido curando poco a poco. Con nuevo énfasis en la aventura, este set nos lleva de la mano por profundos abismos, enormes templos y vastas llanuras llenas de saurópodos que tapan la luz del sol con sus cuellos.

Magic Ixalan

Este nuevo set es especialmente interesante, ya que nos conduce hacia las profundidades desconocidas que hay bajo la superficie de Ixalan, invitándonos que nos sumerjamos en las entrañas de la tierra en busca de riquezas, maravillas, misterios y dioses antiguos. Muchas de las cartas son Artefactos de civilizaciones olvidadas, Tierras especiales llenas de hongos y bioluminiscencia y mucho más. Huatli y Saheeli, líderes de una peligrosa exploración subterránea del Imperio del Sol, son los ejes sobre los que giran muchas de las cartas. Cartas que están plagadas de dinosaurios, con nuevos tipos de estos seres prehistóricos, con nueves versiones de la tiranosaurio Ghalta, una heroína de la defensa contra la invasión pirexiana. Las cavernas perdidas de Ixalan se compone de un total de 291 cartas, muchas de ellas con arte alternativo.

Magic Ixalan

A nivel artístico hay muy pocas colecciones que se puedan igualar a lo visto en Las cavernas perdidas de Ixalan: si amáis los dinosaurios, no lo penséis

Las cavernas perdidas de Ixalan también presenta una colaboración con el formato Más allá del Multiverso, que en esta ocasión, se ha aliado con Universal Pictures y Amblin Entertainment para traer a Magic: The Gathering cartas inspiradas en Jurassic World. Hablamos de 26 cartas de Jurassic World, que aparecerán en algunos sobres de edición y en todos los sobres de coleccionista, mostrándonos su propio símbolo de la expansión y el código de la colección REX. Algunas de estas escenas están inspiradas en las secuencias más míticas de Jurassic Park, como cuando el T.rex lucha contra los raptores en el centro de visitantes o cuando el Dr. Alan Grant y la Dr. Ellie Sattler desentierran un velocirraptor. Por citar algunos.

Magic Ixalan

Las mecánicas de Las cavernas perdidas de Ixalan reflejan los peligros de un plano lleno de seres prehistóricos, hongos, dioses y artefactos mágicos

En Las cavernas perdidas de Ixalan se presenta una nueva habilidad, Elaborar, que pone de relieve dos de los aspectos más fascinantes de la exploración de este plano: hacer hallazgos increíbles y utilizarlos para construir cosas aún más increíbles y poderosas con las que destrozar a nuestros rivales. Las cartas en este set con la habilidad de elaborar son cartas de dos caras que se transforman, un auténtico clásico en Magic, pero que aquí tiene un giro. Además de las cartas con la habilidad de elaborar, en Las cavernas perdidas de Ixalan hay otras cartas de dos caras que se transforman. Muchas de ellas se transforman de maneras más tradicionales: no dejan el campo de batalla y regresan, sino que simplemente pasan de mostrar la cara frontal a la cara posterior.

Varias cartas de la colección tienen habilidades que verifican si descendimos este turno. Descender es cuando una carta de permanente fue a tu cementerio desde cualquier parte. Pero es algo más compleja, ya que la keyword de descender no termina ahí: hay tres palabras de habilidad que destacan habilidades que se fijan en la cantidad de cartas de permanente en tu cementerio. La nueva acción de palabra clave descubrir te permite excavar en tu biblioteca y explorar para hallar un hechizo desconocido.

Magic Ixalan

Además, como nos comentan en Wizards, si una criatura que controlas explora, muestra la primera carta de tu biblioteca. Si la carta mostrada es una carta de tierra, lo que indica que hay nuevos territorios por inspeccionar, pon esa carta en tu mano. Si no es una carta de tierra, tu criatura no encontró ninguna carta para ti, pero, como sale reforzada de esta experiencia, pones un contador +1/+1 sobre ella. Luego puedes poner la carta que no sea tierra en tu cementerio o, si te gustó, dejarla en la parte superior de tu biblioteca. Este último punto no es una mecánica nueva propiamente dicha, sino un nuevo elemento que representa una habilidad existente. Algunas cartas regresan una carta al campo de batalla (suele ser una carta de criatura) para darle una última oportunidad de vivir. Sea como sea, es mucho sabor de la expansión en la forma de juego.

Magic Ixalan

Su nuevo set, que se suma a Las tierras salvajes de Eldraine, supone un nuevo hito dentro de Magic, que este año ha pasado por Doctor Who, la fantasía de J.R.R. Tolkien con El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media y dará el salto a Fallout y Marvel.

Hemos probado Las cavernas perdidas de Ixalan gracias a un set de productos, sobres y mazo enviado por Wizards of the Coast y la agencia Best Vision.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir