eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuál es el mejor Doctor? Así son sus cartas y mecánicas en el nuevo y épico set de Doctor Who de Magic

¿Cuál es el mejor Doctor? Así son sus cartas y mecánicas en el nuevo y épico set de Doctor Who de Magic

Wizards demuestra su cariño con la serie de BBC al repasar 60 años de historia de Doctor Who, representando en detalle a los diferentes personajes con cartas únicas. ¿Cuál es vuestro Doctor preferido?
¿Cuál es el mejor Doctor? Así son sus cartas y mecánicas en el nuevo y épico set de Doctor Who de Magic
·

Wizards presentó su colección de Magic centrada en Doctor Who prometiendo algo que, como ya os adelantábamos en nuestro especial, se ha acabado cumpliendo: es el homenaje más sentido e importante a la serie de la BBC, que cumple 60 años y que durante años ha estado ofreciendo aventuras y viajes por el espacio y el tiempo. Tras probar con detalle uno de los mazos, repasamos todos los Doctores y cómo en Magic han trasladado su idiosincrasia a las distintas cartas de este set que lleva a la venta desde el pasado 13 de octubre.

Un repaso por los Doctores de Doctor Who en la nueva colección de Magic: desde el primer Doctor a su más reciente encarnación

Primer Doctor

Comencemos por el mítico y fundacional Primer Doctor, interpretado por William Hartnell protagonizó las temporadas 1 a 4 (noviembre de 1963–octubre de 1966) y en el especial The Three Doctors, en diciembre de 1972 y enero de 1973. Tras la muerte de Hartnell en 1975, sería interpretado por Richard Hurndall en el especial The Five Doctors de 1983 y por David Bradley en el episodio de la décima temporada The Doctor Falls y en el especial de Navidad Twice Upon a Time de 2017. Es un Doctor muy inteligente, tranquilo y afable, y siempre usó el TARDIS con cuidado y midiendo sus pasos. Su carta es una Criatura legendaria que busca a TARDIS y que alimenta de contadores a artefactos y criaturas cuando se juega un hechizo con cascada.

Doctor Who Primer Doctor Magic

Segundo Doctor

El segundo Doctor, interpretado por Patrick Troughton en las temporadas 4 a 6 (noviembre de 1966–junio de 1969), en los cuatro especiales de The Three Doctors, en el especial The Five Doctors y en las tres partes del especial The Two Doctors, emitidas entre febrero y marzo de 1985. Es un Doctor muy particular, músico, filósofo y erudito de las artes, siendo bastante pausado en sus decisiones y demostrando ser muy curioso por naturaleza. Tenía especial debilidad por las medicinas alternativas. Su carta es ideal para los mazos de control, ya que permite tener más de siete cartas en mano, tanto a nosotros como a nuestro oponente. El robo de cartas equilibra la ventaja de cartas, pero permite controlar la partida y los ataques del oponente.

Doctor Who Segundo Doctor Magic

Tercer Doctor

El tercer Doctor, interpretado por Jon Pertwee durante las temporadas 7 a 11 (enero de 1970–junio de 1974) y en el especial The Five Doctors, se aburrió rápido de tanta aventura. Espadachín, hombre de casta y estudioso de la naturaleza. Puede que sea el Doctor más clásico, amante del renacimiento, aficionado a la buena comida y glotón del dulce. Su personalidad amistosa, curiosamente, contrastaba con su apetito. La carta tiene la habilidad de arrollar, poderosa cuantos más tokens que no sean de criatura controles. La naturaleza como base de su fuerza.

Doctor Who Tercer Doctor Magic

Cuarto Doctor

Interpretado por Tom Baker en las temporadas 12 a 18 (diciembre de 1974–marzo de 1981), es uno de los más queridos por los fans de Doctor Who. Romántico y dubitativo, su evolución marcó una de las etapas donde El Doctor más aprendió sobre los viajes en el tiempo y la influencia de sus acciones. El menos excéntrico de todos ellos y el más reflexivo. Para solucionar su dubitativa personalidad esta carta permite tener tierras históricas en mano para poder jugar los hechizos desde la biblioteca. Como ya os contábamos, su mazo es divertidísimo.

Doctor Who Cuarto Doctor Magic

Quinto Doctor

El quinto Doctor por Peter Davison en las temporadas 19 a 21 (enero de 1982–marzo de 1984), en el especial The Five Doctors y el "minisodio" benéfico Choque temporal en 2007. El galán, aventurero y generoso quinto doctor, la encarnación menos egoísta de todos los doctores. Fue el Doctor que sembró la duda de las reencarnaciones. Su carta nos permite poner contadores +1 /+1 a criaturas con habilidades activadas pero que no hayan atacado. Una carta muy generosa y especial.

Doctor Who Quinto Doctor Magic

Sexto Doctor

Interpretado por Colin Baker en las temporadas 21 a 23 (marzo de 1984–diciembre de 1986). Conocido como "El Breve". Es un científico obsesivo, falto de tacto, gruñón y borde. Sus descubrimientos en el campo de la ciencia fueron vitales para que su reencarnación perdiera rápidamente el rumbo. Como su personaje, la carta bebe de los hechizos históricos, creando copias no legendarias de los mismos. Una manera obsesiva de crear copias de hechizos cada turno.

Doctor Who Sexto Doctor Magic

Séptimo Doctor

Interpretado por Sylvester McCoy en las temporadas 24 a 26 (septiembre de 1987–diciembre de 1989) y en Doctor Who: La película (1996). Lord, hombre de clase y cuna, defensor de los débiles y la reencarnación que unificó las personalidades enfrentadas del doctor. Dio el salto a la gran pantalla en los 90. Su carta en Commander tiene el mismo impacto que el doctor: defensor de los débiles. Además, el juego de adivinanza que propone le permite crear tokens.

Doctor Who Septimo Doctor Magic

Octavo Doctor

Octavo Doctor, interpretado por Paul McGann en Doctor Who: La película (1996), en el minisodio La noche del Doctor (2013) y también ha hecho mucha variedad de Audio Dramas de Doctor Who en Big Finish Productions. Doctor Guerrero, interpretado por John Hurt en el especial del 50 aniversario El día del Doctor (2013) y como invitado al final de los episodios El nombre del Doctor y La noche del Doctor. El doctor que representó dos personalidades de la misma encarnación, el menos longevo de todos los doctores, pero cuya misión impactó en todos ellos. Su carta permite jugar cartas desde el cementerio, previo descarte desde el mazo.

Doctor Who Octavo Doctor Magic

Noveno Doctor

Interpretado por Christopher Eccleston en la temporada 1 de la nueva serie (marzo-junio de 2005).
El fallido renacer de la serie fue también el fallido renacimiento del Doctor. Sin duda el que menos impacto ha tenido en toda la serie, aunque es muy reivindicado. Personaje con prisa, como su carta, pero con una habilidad de TARDIS que habrá que analizar en juego, ya que proporciona una jugada extra.

Doctor Who Noveno Doctor Magic

Décimo Doctor

Interpretado por David Tennant desde el final del último episodio de la primera temporada, en un especial de Navidad emitido en diciembre de 2005, en las temporadas 2 a 4 de la nueva serie (diciembre de 2005-julio de 2008), en los especiales de Navidad de esas temporadas, y en los cuatro especiales de 2009 (hasta el 1 de enero de 2010). Reaparece en el episodio del 50 aniversario El día del Doctor, en noviembre de 2013. Vino de paseo y como algo puntual, pero se quedó de viaje. El Doctor que con su carisma consiguió todo lo que se propuso, viajero incansable y unificador de la magia y la ciencia. Como el personaje, la carta es la más viajera. La habilidad principal permite tener cartas suspendidas a las que quitar contadores de suspensión.
Doctor Who Decimo Doctor Magic

Undécimo Doctor

Interpretado por Matt Smith en los 40 episodios de las temporadas 5, 6, y 7 de la nueva serie (abril de 2010-mayo de 2013), en sus respectivos especiales de Navidad y en el especial del 50 aniversario, El día del Doctor. Su última aparición en la serie se da durante el primer episodio de la 8.ª temporada, Respira hondo (agosto de 2014), en un breve cameo. El viajero de planos, siempre preocupado y siempre impaciente. Soñador y reflejo de las reencarnaciones del pasado más lejano. El personaje y la carta no podían estar más relacionados como nos explican en Wizards, ya que permite exiliar una carta de la mano con contadores de suspensión cada vez que haga daño de combate. Además, su habilidad activada permite que el daño a jugador sea casi imparable.

Doctor Who Undécimo Doctor Magic

Duodécimo Doctor

Interpretado por Peter Capaldi en 41 episodios de las temporadas 8, 9 y 10 de la nueva serie (agosto de 2014-julio de 2017). El anuncio de su papel se hizo el 4 de agosto de 2013 en un especial en vivo de media hora transmitido por BBC One.La estrella del Rock, metalero, excéntrico y amigo de las artes oscuras. Su impactó fue el empujón que necesitaba el doctor para ser popular. El caos en una carta, como el caos en un doctor. Además, cada vez que provoca el caos, se vuelve más fuerte, sumando contadores +1/+1 cada vez que se copia un hechizo.

Doctor Who Duodécimo Doctor Magic

Decimotercera Doctora

Interpretado por Jodie Whittaker desde la temporada 11 hasta la 13. Whittaker fue presentada como la Decimotercera Doctora el 16 de julio y debutó en el especial navideño de 2017 Twice Upon a Time. La primera reencarnación femenina del Doctor, esta vez Doctora. Inestable mentalmente y jugadora de equipo, protagonista de las mejores aventuras en años. Carta de equipo, con la habilidad de generar contadores que darán la habilidad de vigilancia si las criaturas tienen los contadores. Una locura de acción, pero posible, ya que los hechizos jugados fuera de la mano, crean contadores.

Doctor Who Decimotercer Doctor Magic
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir