Wizards no descansa en ampliar el universo de Magic y sus colecciones de cartas. Tras anunciar una ambiciosa colaboración con Marvel, presentarnos su colaboración con Fallout y su universo postapocalíptico y llevarnos al universo de Doctor Who, Magic nos devuelve a Estándar con su nueva expansión tras Las tierras salvajes de Eldraine, devolviéndonos al multiverso en un plano lleno de dinosaurios, tesoros, cavernas inhóspitas y vampiros. Bienvenidos a Las cavernas perdidas de Ixalan que se lanzará de forma oficial el 17 de noviembre, aunque llegará unos días antes a Magic Arena y tendrá eventos de presentación. Os contamos todo tras asistir una presentación oficial invitados por Wizards.
Un mundo perdido, lleno de dinosaurios, templos, tesoros y culturas: Las cavernas perdidas de Ixalan explorará un plano muy querido de Magic de otra forma
Tras visitar la Tierra Media, Wizards sigue explorando nuevos planos, escenarios y horizontes. Las cavernas perdidas de Ixalan sí, nos devolverán a uno de los lugares preferidos por los jugadores, pero con un cambio en su planteamiento. Gracias a Ovidio Cartagena (Senior Art Director en la colección) y Miguel Lopez (Senior Worldbuilding Designer en la colección), hemos aprendido qué se pretende con este set, cuáles son sus puntos fuertes en el diseño y de qué manera, como jugadores, exploraremos estos terroríficos abismos llenos de dinosaurios. A nivel de guion explora qué ocurrió después de que los pirexianos invadieran Ixalan, mostrándonos cómo las criaturas y culturas se han ido curando poco a poco.
Sí, estamos en Ixalan, pero toda la colección nos conduce hacia las profundidades desconocidas que hay bajo la superficie, invitándonos que nos sumerjamos en las entrañas de la tierra en busca de riquezas, maravillas, misterios y dioses antiguos. Wizards ha llenado la colección de dinosaurios, personajes muy conocidos y célebres, dioses extraños y templos.
Se nos hizo mucho énfasis en que la historia estará conducida por Huatli y Saheeli, líderes de una peligrosa exploración subterránea del Imperio del Sol. En esta aventura, encontraremos a Quintorius, el nuevo planeswalker, que según los creativos del juego está deseoso de investigar la historia oculta. Junto a él regresa Kellan, a quien conocimos en Las tierras salvajes de Eldraine y que regresa en esta colección.
Una dirección artística única: Las cavernas perdidas de Ixalan es una oda a las culturas Sudamericanas y Mesoamericanas y a los amantes de los dinosaurios
Lo que más nos dejó impresionados en la presentación es que los artes, inspirados en culturas de Mesoamérica y Sudamérica, son algunos de los mejores que jamás se han visto en una colección de Magic. Muchas de las cartas tienen tratamientos oltec, nuestros preferidos, que impregnan de personalidad al set. Lógicamente, también hay dinosaurios, con nuevos tipos de estos seres prehistóricos -muy fieles a los últimos avances científicos, según nos confirmó Ovidio Cartagena en la sesión de preguntas y respuestas-, con nueves versiones de la tiranosaurio Ghalta, una heroína de la defensa contra la invasión pirexiana. Y mucho más. Sus 291 cartas son realmente impresionantes.
También es digno de mención, sobre todo teniendo en cuenta que viajamos al centro de la tierra de Ixalan, cómo se ha trasladado la idea de las vetas de cosmio a las propias cartas. Estas vetas, muy brillantes, han sido reflejadas en la colección con la tinta de neón, un aspecto visual que vimos por primera vez en Kamigawa: Dinastía de neón y que había permanecido sin imprimirse desde entonces.
La colección tendrá un buen número de cartas especiales, que aparecerán en versión no foil en las cajas de sobres de Draft y de edición y en foil tradicional en las cajas de sobres de coleccionista, mientras que en los sobres de edición y de coleccionista se incluirán los llamados invitados especiales. Los invitados especiales, nos explicó Wizards, son un modo de reimpresión de cartas nivel Masters con un arte que sigue la línea estética de la colección. Por ejemplo, en Las cavernas perdidas de Ixalan, uno de los Tritones más emblemáticos de Magic aparece completamente renovado.
Una colaboración con Jurassic Park y un sinfín de productos
Las cavernas perdidas de Ixalan incluyen una colaboración con el formato Más allá del Multiverso, que en esta ocasión, se ha aliado con Universal Pictures y Amblin Entertainment para traer a Magic: The Gathering cartas inspiradas en Jurassic World. Hablamos de 26 cartas de Jurassic World, que aparecerán en algunos sobres de edición y en todos los sobres de coleccionista, mostrándonos su propio símbolo de la expansión y el código de la colección REX. Según nos relató Wizards, Secret Lair se unirá a la celebración jurásica con aún más cartas.
La colección vendrá con un surtido de productos habitual. Es decir, tendrá sobres de Draft, sobres de Edición, sobres de coleccionista, Bundle, Bundle Gift, cuatro mazos de Commander y pack de presentación. Podréis encontrarlos en sitios web y tiendas especializadas a partir del día 17 de noviembre, con un evento de presentación en tiendas previsto para el 10 de noviembre.