1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La colección de Magic de 'El Señor de los Anillos' es el mejor set para comenzar a jugar y os desvelamos las razones

La colección de Magic de 'El Señor de los Anillos' es el mejor set para comenzar a jugar y os desvelamos las razones

La colección de 'El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media' trae a Magic el mundo de J.R.R. Tolkien a través de cartas increíbles, nuevas mecánicas y una serie de productos que os detallamos
La colección de Magic de 'El Señor de los Anillos' es el mejor set para comenzar a jugar y os desvelamos las razones
·
el señor de los anillos: relatos de la tierra media

Magic: The Gathering nos presentó su colección El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media hace unos días, un set muy esperado que se lanzó el pasado 23 de junio en formato físico y en Magic Arena y en el que se han dado cita los lugares, personajes y eventos de la obra maestra de la literatura de J.R.R. Tolkien. Es una colección plagada de personajes extraídos del Legendarium y en la que os comentamos cómo empezar si tenéis dudas.

Quiero empezar en Magic y me gusta El Señor de los Anillos, ¿qué tengo que tener en cuenta?

Comenzamos por lo obvio, sí, pero es que Magic es un juego de cartas coleccionables tan importante que lleva desde 1993 con nosotros, con numerosas expansiones y ajustes en su mecánica, pero cuyo núcleo, el de la invocación de conjuros, objetos, instantáneos y criaturas en base al maná, lleva más o menos inalterada. En los últimos tiempos, Wizards ha sabido sacarle partido al creciente interés en Magic por parte jugadores nuevos o incluso aficionados que se bajaron del carro hace unos años, presentándonos numerosos productos de inicio, como starter kits y similares, una práctica que también hemos visto en Dragones y Mazmorras y que funciona como punto de partida. Bien, has decidido empezar en Magic. ¿Y ahora qué? ¿Por qué El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media es una buena opción para dar el salto?

Kit de Inicio Señor de los Anillos

Todos conocemos la Tierra Media, en mayor o medida. Ha sido el hogar de fantasía que ha marcado a toda una generación, ya fuese a través de la lectura de La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey o por sus adaptaciones cinematográficas filmadas por Peter Jackson. El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media es una colección que se ha diseñado con mucho cuidado a nivel artístico y que reflejará el viaje de todos y cada uno de los protagonistas de la epopeya narrada por Tolkien, pero que tenía que ser jugable.

Se juega como siempre se ha hecho en Magic, pero con toques procedentes del Legendarium del Profesor, añadiendo mecánicas clásicas del juego de cartas de Wizards y, al mismo tiempo, incluyendo nuevos elementos como la corrupción del Anillo Único. En el kit de inicio, con dos mazos de 60 cartas, veremos dos conjuntos liderados por Aragorn y Sauron, que ejemplifican la lucha de La Luz contra La Oscuridad en El Señor de los Anillos. Para nosotros, es el mejor punto de partida teniendo en cuenta que hablamos de un kit que se vende por 19,99 euros en la mayoría de tiendas.

Arte Señor de los Anillos Magic

Hablamos de un set con dos mazos, temáticos, llenos de cartas increíbles, además de incluir una guía de referencia y tutorial y códigos para digitalizar los naipes del juego en Magic Arena. Sí, como estáis leyendo. Es bastante interesante, ya que nos permite jugar con un amigo o con nuestra pareja en persona y que, además, tiene su vertiente digital en el célebre videojuego de Wizards para PC, Mac y plataformas móviles. Sus mecánicas son geniales, como la de la fuerza bruta y las fichas de comida en el mazo de La Luz y el reclutamiento de orcos en el mazo de la Oscuridad. En Vandal hemos disputado decenas de partidas en Arena y en persona y creemos que son tan divertidos como apasionantes y que generan el suficiente interés en sus mecánicas como para que descubramos estrategias y sinergías con el paso de los días y que, con nuevas cartas, desarrollemos nuestras propias versiones de este mazo.

Cartas Magic ESDLA

En el kit de inicio tendremos personajes como Aragorn y Arwen, desposados, la carta central del conjunto de naipes o Gandalf, el Jinete Blanco, una de las más espectaculares de toda la colección, en la que el Istar cabalga a lomos de Sombragris saliendo de las defensas de Minas Tirith en pos de liderar la defensa de los Hombres contra las huestes de Sauron. Frodo, el hobbit sobre el que versa esta magnífica epopeya literaria también tiene presencia, con una ilustración en la que el Portador del Anillo empuña a Dardo. Tampoco podemos obviar a Peregrin Tuk, una carta que refleja el carácter despreocupado y afable del Mediano. Igualmente destacables son las representaciones de Rosita Coto, esposa de Sam Gamyi, Meriadoc Brandigamo o Galadriel, la Elfa de Lórien -que protagonizará su propio mazo de Commander-. Especialmente destacable nos parece la carta de la rastreadora Wose, una Drúedain, un pueblo salvaje de hombres en la Tierra Media que no apareció en las películas y que es vital en los hechos de la Guerra del Anillo.

Cartas Magic Mazo de la Luz ESDLA

En el lado de los villanos tenemos a Sauron, el Ojo sin Párpados, una representación realmente terrorífica del malvado Enemigo de El Señor de los Anillos, una criatura legendaria que promete dar que hablar. También nos parece terrorífica el Balrog, que sí, será una carta bastante predominante en este mazo. Junto a ella tenemos una representación del Rey Brujo en Bestia Alada, Gollum o Gothmog, el Lugarteniente de Morgul. Como podéis observar, este conjunto de cartas incluye a algunos de los nombres propios del bando de la Oscuridad más interesantes de todo el Legendarium, con recreaciones artísticas impresionantes y con el equilibrio de que parezcan nuevas y clásicas al mismo tiempo. Hay que destacar que muchos de los naipes incluyen citas de Tolkien procedentes de la novela original en la que se hacen referencias a la ilustración o el momento en concreto que se relata en la carta en cuestión, una característica muy de Magic y que también estuvo en el juego de cartas de Joc Internacional que tanto éxito tuvo en los años noventa.

Cartas Magic Mazon de la Oscuridad ESDLA

¿Cuántos tipos de productos, cajas y sobres de El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media hay? ¿Cuál merece más la pena?

Hay hasta cuatro tipos de sobres y cajas de sobres dentro de El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media y cada uno está pensado para un tipo de jugador o coleccionista. El set ha recibido el mismo tratamiento que lo podríamos considerar una colección de Estándar, las más populares en Magic y las que más mimo reciben por parte de Wizards. Y no es para menos: hablamos de una adaptación muy ambiciosa de una de las obras literarias más influyentes e importantes de la historia, todo un reto en el que han trabajado codo con codo junto a Middle-earth Enterprises (MEE) de cara a cumplir las expectativas del fandom.

Cajas Edición ESDLA Magic

Es una colección que puede ser jugada en Modern, Commander y otros formatos Eternal y estará disponible para los formatos Draft y Mazo Cerrado, y que, como hemos dicho en más de una ocasión, es una declaración de amor a Tolkien. Más allá de los sobres de Jumpstart -formato que nos encanta en Vandal- y los sobres de Edición, Coleccionista o Draft en idiomas como español e inglés -entre muchos otros-, estarán los clásicos Bundle, con ocho sobres de edición en inglés, una caja guardamazo temática, 40 tierras básicas (20 foil tradicionales y 20 no foil) y un contador de vidas Spindown sobredimensionado, así como dos de las cartas más esperadas de la colección.

Cajas Draft ESDLA Magic
Hay varios tipos de sobre: Draft, Edición y Colección; están diseñados para jugar, descubrir cartas del set o coleccionar

Más allá de los Packs de Presentación -que se distribuyeron en tiendas durante las jornadas de lanzamiento-, Wizards ha sacado los cuatro mazos de Commander de El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media, que añaden aún más personajes y ambientación a la experiencia. Cada mazo tiene 20 cartas de Magic nuevas (incluidas dos raras míticas) legales en Commander, Legacy y Vintage, con personajes como Galadriel, Frodo y Sam, Éowyn o Sauron. Los aficionados a El Señor de los Anillos están de enhorabuena.

Anillo Único Magic

¿Qué es eso del Anillo Único? ¿Es cierto que hay una única copia y es la carta más cotizada de todos los tiempos?

, es cierto. El elemento más emblemático de El Señor de los Anillos es el Anillo Único, el gran tesoro y la tentación del poder de Sauron, y tendrá una representación dentro del juego. Aunque hay versiones de la carta que pueden encontrarse en todos los productos de la colección -esto es importante-, como parte de una promoción extremadamente rara y emocionante por parte de Wizards, ha confirmado que se lanzará una copia que será exclusiva de El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media y que será única. Sí, una joya para los coleccionistas tan deseada como el propio Anillo Único forjado en secreto por el Señor Oscuro, y que, lógicamente, ha desatado pujas realmente locas superiores a 2 millones de euros.

Anillo Único

Seriada para indicar que solo hay uno, este naipe es una carta foil tradicional con texto escrito en la lengua negra de Sauron con el alfabeto tengwar. Esta carta del Anillo Único se encontrará en un único sobre de coleccionista en inglés de El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media, por lo que no estará disponible en todos los sobres o productos.

Wizards nos ha mandado un kit de cartas, mazos y packs de El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir