eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El nuevo set de Magic incluye dinosaurios letales: estas son las mejores cartas de 'Las cavernas perdidas de Ixalan'

El nuevo set de Magic incluye dinosaurios letales: estas son las mejores cartas de 'Las cavernas perdidas de Ixalan'

Wizards lanzó su nuevo set de Magic prometiendo tesoros, cuevas, templos perdidos y dinosaurios. Estos últimos son uno de los grandes protagonistas de 'Las cavernas perdidas de Ixalan'. Los repasamos.
El nuevo set de Magic incluye dinosaurios letales: estas son las mejores cartas de 'Las cavernas perdidas de Ixalan'
·

Las cavernas perdidas de Ixalan, la nueva expansión de Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables de Wizards of the Coast, trae consigo un buen número de elementos ideales para los más aventureros. Desde templos perdidos a tesoros, pasando por parajes exóticos, culturas ancestrales y dinosaurios. Porque sí, más allá de su colección especial de Jurassic Park y Jurassic World, el nuevo set incluye ingentes cantidades de bestias prehistóricas. Ixalan es un plano en el que los dinosaurios son muy letales, y en Vandal, en colaboración con Wizards, os detallamos las cartas más efectivas y los dinosaurios más peligrosos de toda la colección.

Los dinosaurios más letales, peligrosos y efectivos de Ixalan: dientes, cuernos, plumas y escamas en una colección de Magic muy prehistórica

Tras Las tierras salvajes de Eldraine, Wizards presentó su nuevo set para Estándar, una de las modalidades de juego de Magic. Tras expansiones centradas en Fallout y Doctor Who, y dejando a un lado el arte alternativo de Jurassic Park y Jurassic World Ixalan está llena de poderosas criaturas luchan por la hegemonía en la cadena alimentaria y que, además, son potentes cartas. Dos ejemplos de ello son dos poderosas cartas como Gishath, Sun´s Avatar y Ghalta, Stampede Tyrant.

Magic Ixalan Gishath y Ghalta

Gishath, Sun´s Avatar se trata de una criatura Naya, una facción que no vive sus mejores momentos. Coste alto, 5 manás incoloros, una montaña, un bosque y una llanura. Parece un coste alto para una criatura 7/6. Pero es que tiene vigilancia, prisa y arrolla. Es decir, entra en juego, puede atacar y destrozar, y encima bloquear en defensa. Por si fuera poco, cuando hace daño de combate a un jugador, que lo va a hacer, se revelan cartas de la biblioteca y se ponen dinosaurios revelados en juego sin pagar su coste. Poblar el campo de batalla de dinosaurios no suena mal, y eso nos encanta.

Ghalta, Stampede Tyrant es una mono verde por 8 manás. 12/12 que arrolla. Ghalta. Su nombre hace temblar a quien lo escucha. Se trata de una criatura muy poderosa con arrollar, que cuando entra en el campo de batalla lo llena de criaturas de tu mano, sin pagar su coste. Básicamente, con ambas cartas, tenemos un duelo de estampidas de dinosaurios en dos criaturas muy parecidas y poderosas como pocas.

Bonehoard y Pugnacious Ixalan Magic

Hay dinosaurios con arrollar y prisa que encajan con casi cualquier tipo de mazo verde o rojo

Como Ixalan es un territorio inhóspito, lleno de selvas, cuevas peligrosas, praderas plagadas de seres de todo tipo y un tiempo un tanto tropical y exótico, es normal que los dinosaurios deban adaptarse a los más variados entornos para sobrevivir y destacar por encima de sus competidores o rivales en los diferentes ecosistemas. Por un lado nos encanta Bonehoard Dracosaurus, un dinosaurio que es dragón y que daña primero y volando. Por 5 manás, estadísticas poderosas y que puede poner cartas y criaturas directamente. Poco más se le puede pedir. Y mono roja. También nos flipa Pugnacious Hammerskull, que por tres manás, en mono verde, nos da un 6/6. Pero más te vale tener más dinosaurios o se va a dormir. Si tuviera arrollar, top 1. Se queda algo corta, en nuestro juicio, pero puede tener sentido en algunas barajas.

Hulking Raptor y Trumpeting Carnosaur Magic Ixalan

Mejor es Hulking Raptor, que por cuatro manás, dos incoloros y dos bosques, un dinosaurio 5/3 con un escudo de dos manás. El oponente tendrá que pagar dos manás para, por ejemplo, tirarle un rayo para matarlo. Además, antes del combate, te regala dos manás verdes para poder hincharlo, protegerlo o apoyarlo. Un raptor de combate bastante versátil. Sí, Trumpeting Carnosaur es un bicho simple, pero pensad: ¿Un carnosaurio que por seis manás arrolla, descubre y hace daño directo? Corred insensatos.

Pantlaza Sun Favored Rampging Ceratops Magic Ixalan

Por último, dos cartas algo más simples. Pantlaza, Sun-Favored, lo que creemos es un comandante para un mazo de dinosaurios. Cada vez que ella u otro dinosaurio entra en juego bajo tu control, descubres. Ventaja de cartas y poder dino. Por su parte Rampaging Ceratops, tiene triceratops, y eso siempre es bien. Este ser no puede ser bloqueado por menos de 3 criaturas. Vale, sí, una clase media en cartas, pero que por colores y poder, merece ser parte de la manada.

No siempre el dinosaurio más grande o fiero es el mejor: hay cartas que se adaptan a estrategias más sutiles

Pero, ¿qué hay de los dinosaurios domesticados por las distintas facciones que pueblan Ixalan? En este plano, no todos los dinosaurios están en libertad, muchos han sido domados y utilizados por las diferentes facciones que pueblan Las Cavernas Perdidas. Tanto para Commander como invitados de lujo, hay un buen plantel de dinosaurios que sirven de soporte a humanos, vampiros, dioses y gnomos. Wrathful Raptors es una carta que cumple, ya que arrolla por 5/5 y cinco manás. Pero además, cada vez que un dinosaurio que controlas sufre daño, le hace ese mismo daño a un objetivo que no sea dinosaurio. Criatura vengativa. Por último, y no por ello menos importante, tenemos a Scion of Calamity, un dinosaurio que es capaz de destruir artefactos y encantamientos de los oponentes. Que tiemblen los barcos que surquen su territorio.

Wrathful Raptors Scion Calamity Magic Ixalan

Ixalan es la expansión que todo amante de los dinosaurios debe probar

Como ya os contamos en nuestro avance, lo cierto es que Las cavernas perdidas de Ixalan permite al jugador elegir entre una fauna de dinosaurios diversa, en libertad o domados, armados con garras, armaduras y afilados dientes. Un sinfín de posibilidades, donde los colores más agresivos de Magic son los que más se benefician. Encontrar la manera de integrarlos en los ejércitos, es el gran reto. Juntos, pueden ser una fuerza imparable, aunque imprevisibles, así como una manera de poblar los mazos más agresivos de criaturas efectivas, específicas o simplemente cargadas de fuerza bruta.

Ixalan Dinosaurs

Las habilidades de arrollar y prisa son las más comunes entre los dinosaurios, pero muchos otros permiten usar acciones que generalmente estaban destinadas a otros colores, como la capacidad de destruir encantamientos, artefactos o hacer daño directo. Cada jugador podrá descubrir, como un auténtico explorador, los dinosaurios que mejor se ajusten a su estilo de juego.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir