eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Gates quiere eliminar el DNI por un nuevo sistema digital biométrico y así disminuir la desigualdad

Bill Gates quiere eliminar el DNI por un nuevo sistema digital biométrico y así disminuir la desigualdad

La Fundación Bill & Melinda Gates ha anunciado la nueva e innovadora tecnología MOSIP, que usará los datos biométricos para garantizar la identidad de las personas. ¿Es legal?
Bill Gates quiere eliminar el DNI por un nuevo sistema digital biométrico y así disminuir la desigualdad
·

Bill Gates, que ha llegado a predecir la caída de Google y Amazon para las próximas décadas, tiene claro cuál es el siguiente paso de cara a avanzar como sociedad. A través de su Fundación Bill y Melinda Gates, se ha anunciado una nueva y revolucionaria tecnología que pretende sustituir el DNI para proporcionar una prueba de identidad mucho más fiable y exacta a las personas que carecen de ella. Según Gates, junto al avance de la IA, se trata del mayor cambio y el más importante que debemos experimentar como seres humanos en los próximos años.

Bill Gates lucha por implementar un revolucionario sistema biométrico para sustituir el DNI

"¿Si una persona no puede demostrar quién es, ¿es posible que aproveche todas las oportunidades que la sociedad tiene que ofrecer?", explica Gates en su blog. La nueva tecnología se trata del Modular Open Source Identity Platform (MOSIP), un software muy avanzado de datos biométricos y control de parámetros físicos que llegará en los próximos años y, según la fundación "estará disponible gratis en todos los países". Según la presentación, más de 850 millones de personas carecen de documentos de identificación que respalden su identidad, y por ello, no pueden acceder a servicios y elementos que podrían cambiar sus vidas a mejor. "Por eso estoy emocionado por MOSIP, una tecnología open-source que puede desmantelar las barreras en todo el mundo" comentaba el cofundador de Microsoft y filántropo en su cuenta de X.

¿Qué es la tecnología MOSIP y cómo funciona? Un avance de escáner biométrico muy avanzado

La tecnología, explica Gates, ha sido desarrollada por un pequeño equipo afianzado en la India, que busca crear un sistema de identidad digital global financiado, lógicamente, por el magnate y su fundación. "Más de 90 millones de personas se han registrado para obtener IDs basadas en MOSIP en Filipinas, Etiopía y Marruecos. MOSIP es un ejemplo de cómo los países con bajos o medios ingresos pueden utilizar tecnología open-source para mejorar la vida y acelerar el desarrollo", comentaban sus creadores. Esta prueba de identidad, según la fundación serviría de empujón a la economía y permitirá a países más subdesarrollados comenzar a pavimentar un camino hacia la recuperación.

MOSIP

"Facilita el acceso al empleo y a la educación, así como a servicios como la banca, los programas de gobierno o la sanidad", remarcan. Eso sí, la tecnología puede mejorar mucho. Este sistema usa un registro biométrico de la persona o el usuario que se dispone a hacer el escáner, confirmándose quién es en base a este primer análisis, que es almacenado en una base de datos que puede ser usada por distintos organismos y empresas, así como los gobiernos, que tendrán invertir en dispositivos biométicos y proveedores de software de duplicación, máquinas de impresión de carnets especiales, etc.

"Facilita el acceso al empleo y a la educación, así como a servicios como la banca, los programas de gobierno o la sanidad"

Sus creadores saben que es un desafío, que la tecnología debe seguir refinándose, y están colaborando de forma activa con instituciones como el Instituto Alan Turing Institute o la Universidad Carnegie Mellon para desarrollar una tecnología que ofrezca un control de estos datos sensibles, otorgue más seguridad a las personas y se les garantice siempre su privacidad.

Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir