eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Gates predice la caída de Google y Amazon por culpa de la IA y es inevitable

Bill Gates predice la caída de Google y Amazon por culpa de la IA y es inevitable

El magnate y cofundador de Microsoft predice que la inteligencia artificial terminará comiéndose a compañías como Google y Amazon dentro de pocos años.
Bill Gates predice la caída de Google y Amazon por culpa de la IA y es inevitable
·

Bill Gates no está demasiado a favor del desarrollo excesivo de la inteligencia artificial. Junto a otros expertos como Elon Musk, el cofundador de Microsoft aseguró que era mejor cesar con los avances de este tipo de tecnología, puesto que solamente traerían problemas a largo plazo y muchos cambios para los que, quizá, todavía no estamos preparados. El magnate ha insistido ahora en esa postura y ha adelantado la caída de algunas de las empresas más importantes del mundo a día de hoy, como Google o Amazon. Durante un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco, Gates afirmó que los nuevos asistentes digitales podrían hacerse cargo de tareas como comprar por Internet o realizar búsquedas a través de buscadores, todo para ahorrar trabajo a las personas.

Bill Gates cree que empresas como Amazon o Google terminarán desapareciendo por culpa de la IA

"Quienquiera que gane el agente personal, eso es lo más importante, porque nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon", explicaba Gates según recogen desde Gizmodo. Acto seguido, aseguró que la compañía que consiguiese dar con esa fórmula sería la que se llevaría todos los premios en el futuro. "Estaría decepcionado si Microsoft no interviniera. Pero estoy impresionado con un par de nuevas empresas, incluida Inflection. En cualquier caso, pasará algún tiempo hasta que este poderoso futuro agente digital esté listo para su uso generalizado". Gates incluso fue un paso más allá y afirmó que los robots humanoides serían más asequibles que los trabajadores humanos, a largo plazo, y eso provocaría una crisis brutal.

Amazon

La inteligencia artificial continúa avanzando a pesar de las alertas de los expertos.

Todo esto parece sacado de una película de ciencia ficción, y aunque James Cameron ya esté manos a la obra escribiendo una nueva cinta de Terminator en base a los avances de la IA, lo cierto es que esto es muy real. Gates ya adelantó cuál será el siguiente gran paso para la humanidad: "Estamos en los primeros días de la era autónoma. Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades", explicaba en su artículo. "Los vehículos autónomos son un antes y un después para la humanidad".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 12

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir